Parte de la etiqueta social son las maneras de desenvolverse en la mesa, y estas pueden ser nuestra arma secreta para dejar gratamente a nuestra cita, sobre todo en una velada romántica a la luz de las velas.
Como bien sabemos, la primera impresión es la que cuenta, y no solo cómo nos vistamos, hablemos o reímos será importante para dejar un feliz recuerdo en nuestra pareja, sino que nuestro comportamiento en general, en los más mínimos detalles también cuentan para ello.
Por ello, si nos han invitado a una cena romántica de a dos en un lugar elegante o casual, o nuestro galán y nosotras estamos citados a una comida con amigos, o su familia, qué mejor ocasión para lucirnos con unos cuantas maneras propias de la más refinada etiqueta social.
Piensa qué impresión se llevaría nuestra cita, si cogemos los cubiertos equivocados, se nos cae algún alimento o simplemente hacemos algo inapropiado. Por ello aquí te van algunos consejos para que tu cena, comida o almuerzo, sea un éxito.
- Una vez en la mesa, no empieces a comer si el anfitrión o el resto de los comensales no lo han hecho.
- No te peines o maquilles en la mesa. Hazlo antes o después.
- Coloca la servilleta en tu regazo, jamás en el pecho. Si es pequeña, extiéndela, si es larga, dóblala hacia ti. Cuando la uses, la vas doblando del mismo modo.
- Si hay muchos cubiertos en la mesa, empieza de fuera hacia adentro. Es decir, el que esté más lejos del plato será el primero. Luego sucesivamente, ve usando el resto con cada nuevo plato.
- Los cubiertos para el postre estarán en la parte superior del plato. Una vez que se va a empezar, poner la cucharita a la derecha y pasar el tenedor a la izquierda.
- Si te sirven sopa, no soples el plato, introduce la cuchara por los bordes.
- Al terminar, no amontones los platos y coloca los cubiertos juntos en vertical hacia ti, esa es la señal de que se ha concluido.
- Para beber de las copas, comienza con la que está más cerca de tu plato.
Fuentes: Protocolo, BellezaIntegral.
Imagen: HotelPresident.
Tags Blogalaxia: Conquista, Cita, Pareja, Etiqueta en la mesa.
Visítanos en
Facebook
Twitter