Mucho se ha discutido acerca de la amistad entre un hombre y una mujer, pues la línea que los separa es muy delgada y cualquiera de ellos puede cruzar la frontera.
Si bien es aceptado que puede haber una amistad que se mantenga sin romper las reglas, puede ocurrir que algunos/as decidan quebrarlas y dar el primer paso para algo más.
Y es que las condiciones parecen darse así como para que algo más pueda suceder y cupido nos fleche. Conocemos al amigo de tiempo, sabemos de sus gustos, intereses, deseos y metas, hablamos con él seguido y hasta le aconsejamos con qué chaqueta se ve más guapo. En este punto, la atracción física puede aparecer en cualquier momento.
Para la mayoría de los hombres, que son más prácticos al pensar y decidir, es posible que esa barrera pueda romperse. Ellos aceptarán de mejor manera que su amiga podría volverse su pareja y darán el paso sin titubeos, pues no tendría nada de malo.
Las mujeres solemos sopesarlo más por la cuestión emocional, pues al cruzar la línea se pone en riesgo que ese romance no funcione y que, en consecuencia, la amistad que tenían quede afectada.
La amistad que se cultiva implica compartir, escuchar, dar consejos y estar allí en las malas para alentarlo. Y la manera en que hombres y mujeres ven la vida, por ser diferente, complementa a la otra persona.
Si te sientes atraída irremediablemente a tu mejor amigo, debes asegurarte, para empezar, que el sentimiento es mutuo, pero debes saber que arriesgas la amistad cultivada con esa persona al dar un paso más adelante, como lo dijimos líneas arriba.
Puede que funcione, pero puede que no. Si tu amigo tiene las cosas claras y no te corresponde, tendrás que conformarte con su amistad y aceptarlo. Recuerda que la amistad es uno de los sentimientos más gratificantes para el ser humano y aún cuando esté desprovista de las pasiones de una relación de pareja, es duradera y enriquecedora.
Fuentes: EnFemenino, MSN.
Imagen: FotoWho.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Amistad, Enamorarse, Mejor amigo.
Visítanos en
Facebook
Twitter