Existen muchas formas diferentes de comenzar una historia de amor. A veces, el sentimiento surge a partir de la amistad. Es decir, como bien sabrás, en algunas ocasiones dos amigos pueden enamorarse tras el paso del tiempo. ¿Te has enamorado en alguna ocasión de un buen amigo?
Se trata de una decisión valiente, puesto que en ocasiones, más allá de la atracción, también existe el temor de si la relación no funciona ya nada volverá a ser como antes.
En ese caso, aparentemente, no solo está en juego el amor, sino también la amistad. Pero más allá de aquello que puede cambiar, también es clave pensar en aquello que se puede ganar: el amor verdadero. Y eso, sin duda, no tiene precio.
Pero como existen tantos modos de comenzar una historia, también sabrás que a veces surge un flechazo inmediato entre dos personas. Una atracción mágica que por momentos se torna irresistible. Aunque el flechazo desaparece en muchas ocasiones con el paso de los días, también puede suceder que a partir de ese impacto inicial mutuo surge un proceso de seducción automático que culmina en amor.
El flechazo está muy relacionado con el amor platónico, y es que de entrada te enamoras de alguien a quien en realidad no conoces. Sin embargo, el deseo es tan fuerte que no puedes evitar pensar en ese chico de día y de noche, tanto que te cuesta concentrarte en tus estudios o en tus labores cotidianas.
Además, el flechazo también produce una emoción muy intensa; de hecho, cuando estamos en los momentos iniciales del enamoramiento nos sentimos felices, alegres y dichosos. Sí existe el flechazo, pero tal vez somos más propensos a experimentarlo durante la adolescencia cuando la intensidad del sentimiento es más extremo.
¿Recuerdas tu primer amor? Tras la madurez, tendemos a aprender de la experiencia y descubrimos que el verdadero amor requiere de tiempo para conocer al otro. ¿Qué opinas sobre este tema?
Imagen: JeymiFebles.
Tags Blogalaxia: Conquista, Seducción, Amor, Pareja, Sentimientos.
Visítanos en
Facebook
Twitter