La vida moderna nos trae nuevas maneras de vivir, de elegir qué hacer en nuestro futuro, y con ello muchas veces innovamos y nos salimos de los patrones previamente establecidos.
Dejamos atrás antiguas creencias y prejuicios, y dejamos que prime lo que creemos es mejor para nosotros. La sociedad se muestra cada vez más abierta a los nuevos cambios y a las posibilidades de hallar la felicidad, sobre todo en el terreno de las relaciones de pareja.
Por ello, el matrimonio está dejando de ser, poco a poco, el sueño de todas las mujeres y son cada vez más las que optan por la convivencia como modus vivendi en pareja.
Para ellas, porque les parece una forma mucho más sencilla de compartir su vida con el hombre que aman, sin la parafernalia ni los gastos que implica la organización de una boda.
De hecho, en este punto hay que resaltar que el matrimonio, como ceremonia tanto como sacramento religioso, es una reunión social, cosa que a muchos desagrada por la desacralización de su esencia original, que es obtener la bendición de Dios.
Para otras, quienes optan por la convivencia, el enlazarse en matrimonio simboliza una atadura, que de no funcionar, terminará por asfixiarlos. La convivencia representa para ellas, un modo más libre y comprometido a la vez. Además, la legislación de casi todos los países reconoce los mismos derechos, tanto a los casados como a los convivientes.
Para elegir correctamente qué se desea en la vida en pareja, primero que todo debes tener en claro qué es lo que tú y tu pareja desean. No permitas que terceros salgan a opinar y menos a imponer en tu relación.
Convérsenlo, y piensen en los pros y los contras, decidan juntos el siguiente paso a seguir. Si eliges casarte, traza un plan para que tu boda salga como ustedes lo deseen, con tiempo suficiente; recuerda que organizar una boda toma tiempo y mucho trabajo, pero el resultado de hecho es gratificante.
Si decides convivir, organízate también con tu pareja para elegir el lugar donde vivirán y lo que necesitarán. Aún si algunos de la familia no están de acuerdo, programa con ellos una reunión y convérsenlo.
Si bien tal vez no logres convencerlos de tus ideas, por lo menos hazles ver que esperas que te entiendan y te apoyen, como familia que son.
Fuente: SoloNosotras, Generacción.
Imagen: BodaEstilo.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Matrimonio, Convivencia.
antonio prieto san miguel
23 junio 2010
A amedida que pasan los años uno se va dando cuenta de lo que es y quizas de lo que podia haber sido.
Hoy por hoy me siento orgulloso de ser hombre, y de poder entender cada dia mejor a las mujeres,
aunque en estos momentos de mi vida estoy separado, el saber amar y respetar a las mujeres es algo fundamental en mi vida.
Magnifico articulo que nos ayuda un poco mas a saber dar a nuestra pareja lo que ellas necesitan.