Con el avance de la tecnología en estas últimas décadas, ya no nos sorprende que sea tan fácil, como hacer un click, comprar ese CD que nos quita el sueño, pagar la luz o postular a un empleo, todo sin hacer largas colas, así como comunicarse con familiares y amigos que viven a miles de kilómetros de nosotros.
Gracias a Internet, todo ello se ha simplificado increíblemente. Ahora, sentados podemos acortar distancias. Con ello han surgido las zonas de interacción personal como foros y salas de chat, en donde la promesa de encontrar al «amor de tu vida» con solo un click está, supuestamente, a la vuelta de la esquina. Con esto, los «amores en línea» aparecieron inmediatamente como un nuevo fenómeno interpersonal.
Pero, ¿puede ser tan real como el amor clásico? Para los psicólogos es más ilusión que otra cosa, pues es una construcción de nuestra mente. De hecho, muchos consideran que Internet se convierte, para algunos, en un filtro en el que se pueden dejar de lado todas las inhibiciones e insatisfacciones de la vida diaria para convertirse en lo que uno quisiera. Para un adolescente solitario y frustrado, será de pronto tener más años, mucho dinero y estar seguro de sí mismo.
Sin el acercamiento entre las personas y la demostración de afecto personal, una relación no se cultiva y no pasará de parecerse al amiguito imaginario de nuestro hermanito o sobrino. La Internet debe de ser un vehículo entre las personas, por lo tanto, si has conocido a alguien por este medio, es preciso que lo conozcas en persona. Esto siempre tomando todas las precauciones del caso, dado que no conocemos realmente a la persona. Frecuentar lugares llenos de gente y siempre acompañado sería lo ideal.
Hay que tener cuidado con los fraudes y las personas que utilizan esta herramienta para cometer todo tipo de agresiones, por ello, hay que evitar visitar páginas de entretenimiento fácil y poco serias, y en lo general, evitar buscar amistades por esta vía.
Fuentes: OBGYN, TodaMujerEsBella.
Imagen: DiarioUno.
Tags Blogalaxia: Mujer, Amor por Internet.
Visítanos en
Facebook
Twitter