Mantener una relación estable y feliz es algo común para la mayoría de parejas. Sin embargo, algunos han optado por vivir una relación clandestina debido a sus creencias religiosas, a la diferencia de edades, etc., lo que se denominan amores prohibidos.
Que una relación en esas circunstancia pueda sobrevivir, parece imposible. No obstante, algunas parejas han demostrado que al tener que pasar por esas circunstancias, se han fortalecido al punto de formar una familia.
Pero, ¿cuál puede ser el secreto de estas parejas? Simplemente que ellos han aprendido a lidiar con la situación a través de ciertas actitudes que los han ayudado a enfrentarla por algún tiempo hasta que se dieron cuenta de lo importante que eran el uno para el otro.
El primer paso para fortalecer tu relación es la comunicación. Todos necesitamos hablar, contar lo que sentimos, pero cuando esa posibilidad está cerrada tenemos que compartir con nuestra pareja. Ello los convierte en confidentes, amigos y consejeros, por lo que el sentimiento de amor se va haciendo más estable.
La sensación de arriesgarlo todo por amor va fortaleciendo a la pareja que empieza a valorar a quien tiene al lado y a los sacrificios que hace en nombre de su relación. La confianza y el sentimiento de entrega al otro, va haciendo las bases para una buena relación.
Otra acción indispensable es el tener a alguien que nos apoye; esta persona puede ser de nuestra familia o un amigo muy cercano. Su aprobación nos da la confianza suficiente para asumir la relación públicamente y enfrentar comentarios y prejuicios.
Mas, antes de lanzarte a vivir esta experiencia, debes asegurarte cuál es el origen de tus sentimientos; si es por amor a él tal como es, o por lo que él representa. Si no estas segura, es mejor que te tomes tu tiempo para no hacerte daño a ti o a él.
Finalmente, la madurez con la que asumas y enfrentes esta situación te indicará el éxito con el que tu matrimonio se desenvolverá en el futuro. Por ello, procura hacerlo de la mejor manera.
Fuente: TheSite.
Imagen: Current.
Visítanos en
Facebook
Twitter