Nuevamente nos tomamos con un tema que preocupa a muchas personas. Una tarea pendiente en las relaciones de pareja es hacer que esta se consolide y mantenga en lo posible la salud mental de ambas personas.
Seguro que en más de una ocasión te topaste con historias de personas que sufrieron mucho en una relación, y al terminarla solo quedan las huellas del pasado que a veces no las deja desarrollarse y salir de este encierro en el que se encuentran.
Para prevenir situaciones como esta e ir abriendo el camino a una relación sentimental plena, aquí hay algunos consejos que puedes aplicar para mantener la salud mental.
Es importante medir nuestras palabras y el efecto de ellas y aunque sé que a veces es muy difícil hacerlo, estoy seguro que lograrás entender la importancia de hacer pausa inmediata en una discusión y ponerle alto para evitar consecuencias en el corazón.
Otro punto muy importante es conservar el deseo y la intimidad, si la postergas para otro día no estás contribuyendo en la salud de ambos, pues no hay nada mejor que una sesión amatoria para sentirse bien.
No te guardes nada. Si en algún momento te sientes incomoda con algo debes decirlo, de lo contrario estarías atesorando algo negativo. Trata de decirlo con el mejor tono y forma posible para evitar generar nuevos conflictos.
Las llamadas, mensajes de texto, detalles puede ser fundamentales en la relación. Por más tiempo que tengan juntos no dejes de brindarle estos placeres que renuevan la magia del amor.
Cuando se te antoja comer algo o hacer alguna cosa en pareja es mejor decirlo. Aveces esperamos a que nuestra pareja se de cuenta por sí solo pero por más magia que exista, siempre es necesario decirlo para no quedarse con las ganas de hacerlo.
Sabemos que cada uno de estos consejos representan una tarea ardua pero te aseguro que será muy enriquecedora y se reflejará en tu vida amorosa.
Imágenes: PersonalWealthguru, BienestarTerapias, Medimanage.
Etiquetas : amor, pareja, Relación, salud mental
Visítanos en
Facebook
Twitter