Cuando una persona está enamorada se siente vulnerable casi todo el tiempo. Seguro que tú también has sentido en algún momento el miedo al abandono por parte de tu pareja, un miedo que a veces surge como consecuencia de los celos, y en otras ocasiones, de la inseguridad en una misma.
La verdad es que las estadísticas y los datos en relación con la pareja no son demasiado esperanzadores. Sin embargo, es importante que confíes en ti misma y pienses que tu historia de amor depende de ti y de tu pareja, es decir, depende de su capacidad de aceptación mutua, de su generosidad para dar y recibir, y de su capacidad para ponerse en el lugar del otro. La empatía es clave en el amor.
Superar el miedo al abandono es descubrir la libertad que existe dentro de ti misma para hacer frente a la soledad. El amor que encuentras en tu pareja es un complemento vital para ti, importante puesto que te sientes bien gracias a su compañía y su apoyo constante. Cuando te obsesionas con la idea del abandono, pones tu atención simplemente en la idea de la pérdida, por eso, es importante que aprendas a pensar en positivo.
Debes valorarte previamente y pensar que tu pareja no va a abandonarte, ya que se siente bien contigo. Valora tus cualidades y no ha encontrado una persona mejor que tú para compartir la aventura de la vida.
Además, es mejor que disfrutes el momento y el presente, ya que nadie sabe qué puede pasar en mañana, es decir, en el futuro. En caso de que la ruptura finalmente se produzca, es mejor afrontarla en el momento y no realizar hipótesis al respecto, porque puede que entonces se terminen cumpliendo.
Imagen: Mujer.Name.
Visítanos en
Facebook
Twitter