Muchas de nosotras nos hemos preguntado por el dilema de poder amar a dos hombres a la misma vez, ¿realmente esto se podrá?, ¿o no estamos suficientemente seguras de nuestra relación actual y observamos a un chico u hombre nuevo, con otro físico y otra forma de trato hacia nosotras? Analicemos lo siguientes puntos.
- Gustar y amar no es lo mismo:
Gustar y amar son sentimientos que muy a menudo son confundidos por las personas, pero debemos darnos cuenta cuáles son las diferencias para poder llegar a conocer el verdadero amor.
Gustar es un sentimiento cambiante siempre; por ejemplo, si un chico te gusta hoy (físicamente o por su manera de ser), puede ocurrir que el día de mañana no sientas lo mismo y ya no te interese. En cambio, amar es un compromiso con la otra persona, es un sentimiento que va más allá de algo físico o una preferencia de carácter o forma de ser; amar es conocer y aceptar el profundo ser del otro, su esencia interior. Amar es plenitud.
Por eso, antes de preguntarnos la posibilidad de amar a dos distintos hombres a la vez, debemos primero pensar si sentimos alguna conexión fuerte con alguno de ambos que denote amor que va más allá de los gustos o preferencias.
- ¿Por qué nos fijamos en el otro?:
Son muchas las causas por las que dejamos de ponerle atención a nuestra pareja para fijarnos en otro hombre, una de ellas es que nuestras relaciones caen en una monotonía y llegamos a aburrirnos, siendo este un síntoma normal.
Sin embargo, muchas parejas en vez de darle una renovación juntos a la relación, ponerle más interés mediante la comunicación en sus diferentes maneras, prefieren seguir en lo mismo o caer en la infidelidad, sin que mucho importe nuestra pareja actual porque no vemos novedad en ella.
Reconozcamos que si amamos de verdad al otro, tenemos que poner de nuestra parte en la relación por nosotras mismas y por la persona que amamos; si él nos ama, sabemos que responderá con las mismas intenciones.
El amor implica compromiso, pasión e intimidad, también hay que verlo como una proyección a futuro, no solo por casarte o formar una familia -cosa muy importante-, sino como parte de tu felicidad como mujer.
Respondiendo a la pregunta de este tema, según mi opinión, cuando amamos a alguien por las características y sentimientos que he mencionado solo puede entrar un único amor en tu corazón y en tu alma. Cuando eso te pase, cuando ames realmente a alguien, no va a haber otro chico u hombre que te quite el interés. Eso sí, siempre alimenta el amor con tu pareja.
Fuentes: PsicologíaParaTodos, Centros5, Webalia.
Imágenes: SonPareja, Amiyalen.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Parejas, Comunicación, Gusto, Amar, Amo.
Visítanos en
Facebook
Twitter