Cuántas veces hemos escuchado esas historias de mujeres guapas e inteligentes que podrían tener el galán de sus vidas al lado, pero que empecinadamente escogen al chico malo, al desaliñado ese, sin oficio ni beneficio que solo la hace sufrir y llorar. Luego terminan, pero a la larga, ella sin contenerse, vuelve con su bien amado.
¿Cosas del amor? Uno de los sentimientos más intensos y sublimes del ser humano, y que ha inspirado a lo largo de la historia lo mejor del arte y las ciencias, ha desatado felicidad en su estado más puro, pero también grandes sufrimientos que muchas veces terminan en tragedias.
Hay muchas circunstancias que hacen que el amor se pueda vivir con sufrimiento y congoja. Algunas mujeres viven vidas amorosa llenas de humillaciones que nosotras no soportaríamos, pero como ellas creen que es lo único y más valioso que pueden obtener, tratan de preservarlo como sea y al final terminan por no ver lo evidente, que esa relación es inconveniente.
He ahí un problema grave de autoestima. La necesidad desesperada de sentirse queridas hace que terminen siendo utilizadas y, al final, maltratadas «sin querer queriendo».
Por ello es que muchas terminan regresando con esa pareja que no otorga nada bueno a la relación. Ellas creen depender de ellas para todo y no pueden valerse por sí mismas.
El sentimiento innato de sobreprotección maternal hacia el desvalido, contribuye a que nos sintamos responsables de esos hombres desasidos, pobres y sin futuro que llegan a nosotras.
El otro caso más extremo es el de las mujeres maltratadas que no pueden romper su relación por temor a agresiones de su pareja. Este tipo de personas, sin duda, ya no pueden manejar la situación por sí mismas y necesitan ayuda profesional. La violencia y situaciones fuera de control son frecuentes.
Finalmente -y lo peor-, conocemos relaciones en que ellas creen que esta situación es normal. Las peleas , la violencia y la inestabilidad emocional hacen mella en su manera de percibir una relación y contribuye a su fracaso. Todos estos casos requieren orientación profesional, y el apoyo constante de la familia y amigos.
Imagen: ImagineAnnie.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Sufrimiento, Pareja.
Visítanos en
Facebook
Twitter