A lo largo de los años he venido escuchando que uno de los grandes pilares de una pareja estable y duradera es la comunicación. Te estarás preguntando el porqué o el para qué, aquí trataremos este tema.
Sabemos que una de las razones por la que la especie humana no se extinguió, ha sido gracias a la comunicación, pues esta ha sido elemental para compartir sentimientos, molestias, solucionar problemas, etc. Lo mismo ocurre, actualmente, entre las relaciones que establecemos los seres humanos, y sobretodo, entre las parejas.
Es por estas razones que la comunicación viene a jugar un papel importantísimo en las relaciones de pareja, pues a través de esta podemos hacerle saber a nuestra pareja qué es lo que nos gusta o disgusta de su comportamiento, si hay hábitos en él que no nos parecen adecuados, conversar sobre las posibles soluciones a nuestras diferencias, hacerle saber qué cosas nos lastima, qué nos pones triste, o quizá qué es lo que nos hace feliz.
No importa el cómo, pues el modo es lo de menos, lo ideal sería comunicarnos y dialogar personalmente, mirándonos a los ojos; pero, si esto no puede ser por el momento, funciona también el teléfono, chat, Skype, los mensajes de texto o SMS, o quizá una carta o mensajito escrito en una servilleta de papel.
Debemos tener muy en cuenta esto, y ser conscientes de que la comunicación va de la mano de la confianza que somos capaces de depositar en el otro, pues si no hay confianza no comunicaremos mucho a nuestra pareja, y esto no ayudará en la prosperidad de nuestra relación. Lo ideal no es contarse todo, pero sí las cosas más importantes.
Recuerda que las relaciones que más dialogan son las que más perduran y se establecen mucho mejor, pues comparten un mismo mundo. Y no olvides decirle siempre un: «te amo», «te extraño» y «cuídate». ¡Mucha suerte!
Etiquetas : amor, comunicacion, comunicacion en la pareja
Visítanos en
Facebook
Twitter