Las chicas, por lo general, soñamos con el tipo de relación ideal que queremos tener, y a veces no queremos esperar. Por eso terminamos ilusionándonos con nuestros amigos y compañeros, ya sean de trabajo o de estudios, que no siempre nos ven como potenciales parejas.
Así que antes de meter la pata con una declaración y arruinar una linda relación de amistad, es mejor reconocer los tipos de relación de amor que existen a fin de que no caigamos en la confusión y elijamos bien lo que queremos.
La primera de todas las relaciones de amor que conoce todo ser humano, es la relación de cariño; ese sentimiento que se da entre dos o más personas que pueden ser de una misma familia o de diferentes, que tienen una afinidad entre sí. Esta es muy diferente a la relación de entusiasmo, la cual se caracteriza por ser muy intensa y efímera.
A veces, la relación de compañeros suele confundirse con amor, esto porque existe una fuerte intimidad y compromiso, sin embargo, carece de pasión, un elemento fundamental para que el amor de pareja se dé. Además, si se presentara una tercera persona que capte su atención, la relación puede quebrarse.
El amor romántico une dos aspectos muy importantes en una relación: la intimidad o complicidad, y la pasión. Sin embargo, carece de compromiso, por lo que las relaciones de este tipo no son duraderas.
En cambio el amor apasionado cuenta con la decisión de que la relación pueda crecer con el tiempo y el compromiso para mantenerlo, pero carece de la intimidad necesaria. Así, cuando se tenga que pasar por conflictos en los que la pasión no cuenta, esta puede terminarse por no haber nada que los una.
Quienes se encuentren en una relación pueden ver si están entrando en el amor consumado. Este se caracteriza por su solidez y fortaleza, pues reúne todos los elementos anteriores: la intimidad, la pasión, el compromiso y la decisión.
Una relación de este tipo sufre toda clase de pruebas a lo largo del tiempo; esto hace que se haga más fuerte y duradera aunque la pasión ya no los rija, sin embargo, aquellas que no apelan al compromiso pueden terminar.
Fuente: PubliBoda.
Imagen: Perfil.
Visítanos en
Facebook
Twitter