Desde hace algunos años, el mundo de las relaciones románticas sufrió un cambio con la aparición de las citas rápidas, también conocidas como Speed Dating.
Gracias a estas, miles de personas, carentes de tiempo y en búsqueda de pareja, conocieron a su media mitad.
Este sistema, que se hizo popular en la década pasada, utiliza la internet para registrar a los participantes convirtiéndose en una especie de casamenteros del nuevo siglo por un costo no muy elevado, que además les da derecho a alguna bebida.
La estructura de las citas rápidas consiste en reunir a todos los candidatos en un mismo lugar, generalmente un bar, restaurant u hotel, en donde se les dará un máximo de 10 minutos para entablar una breve conversación con la cita de turno.
Cumplido el tiempo, deben anotar, en la tarjeta que se les ha entregado previamente, los detalles que les agradaron o desagradaron de sus citas y si quieren volver a verlos o no.
Este formato de citas cuenta, además, con un reglamento en el que se estipula la cantidad de citas por reunión, las que no sobrepasan el número de 10. Asimismo, se exige que los participantes sean mayores de edad, que no tengan compromisos y que lleguen temprano a la cita para poder entrar en el sistema de rotación.
En todos los casos, las reglas prohiben el intercambio de datos personales, como correos electrónicos, números telefónicos o el nombre de la empresa en la que trabajan. También se prohíbe a el consumo de alcohol y de lenguaje obsceno o de connotación sexual, o algún otro que pueda considerarse como acoso.
¿Cómo saber si tienes una cita? Entre las reglas se indica que debes seleccionar un máximo de cinco personas y registrarlas en las tarjetas; estas luego serán entregadas a los organizadores. Si dos de los cinco chicos de tu lista te seleccionaron, los organizadores te arreglarán una segunda cita y de ahí tu eliges si continúas o no.
Imagen: Quimikentre2.
Fuente: DatingBlog.
Visítanos en
Facebook
Twitter