Han decidido pasar la primera Navidad juntos, como pareja y nueva familia que son, y ya están a la expectativa de los preparativos, la decoración de la casa y todo lo referido a esta gran celebración. Y es momento de planificar la gran cena.
La cena navideña es el punto culminante de la celebración del nacimiento de Cristo y en el que también hacemos votos por nuestros seres queridos. Arraigada en una tradición que viene de siglos, suele ser abundante y copiosa e incluye un gran plato de alguna carne, viandas y un postre especial.
Dicha cena es la ocasión perfecta para que pongan en práctica juntos sus habilidades culinarias y de participar en una actividad unidos como familia. Será una gran experiencia que no se pueden perder. Empiecen planeando juntos qué es lo que quieren preparar, hagan una lista y vayan juntos de compras.
Tradicionalmente en las fiestas de Navidad modernas se suele preparar un gran pavo al horno al que pueden añadírsele un relleno. Dado que solo serán dos los comensales en la cena navideña, si deseas preparar este platillo, puedes adquirir uno no tan grande de entre 3 y 5 kg.
Prepararlo es sencillo, solo tendrán que ocuparse de marinarlo bien con sal, pimienta, ajos, un chorro de algún brandy o aguardiente que es el preparado base. En otros casos se suele untar mantequilla para asegurar el dorado parejo y uniforme, y luego se lleva al horno por una hora o dos. Sírvelo entero en una fuente decorada en tu mesa navideña y luego del brindis, córtenlo juntos.
Acompaña tu pavo al horno con la tradicional compota de manzanas o una ensalada de verduras fresca. Otra ensalada muy popular es la waldorf, hecha a base de apio, uvas, manzanas, nueces, pasas, pecanas y mayonesa.
Otra opción de cena navideña es preparar carne de cerdo o de ternera al horno. Un pernil marinado en tomillo, ajos, aceite y sal hará que quede exquisito y jugoso. Puedes añadir papas crudas y peladas a la fuente para que se horneen juntos y acompañar tu plato con una ensalada o arroz.
Otras carnes un tanto más exóticas para preparar son el faisán, el ganso, el conejo y el salmón (más que todo como aperitivo navideño), los cuales también son una deliciosa opción.
Finalmente y no menos importante, es el postre de navidad. En muchos países se acostumbra preparar dulces o pasteles navideños que incluyen pasas y frutas cristalizadas o confitadas, junto con chocolate caliente o un ponche navideño hecho con frutas. Un pudín o un flan navideño también son buenas opciones para cerrar con broche de otro tu primera cena navideña con tu pareja.
Eso sí, no olvides decorar como se debe tu mesa navideña con la vajilla, manteles y servilletas de ocasión. Adorna tus fuentes con guirnaldas y esparce esferas navideñas en tu mesa. No olvides brindan con champagne.
Imagen: SeriesTV.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Consejos, Navidad, Cena, Pareja.
Visítanos en
Facebook
Twitter