Una comida romántica, o un encuentro íntimo entre tú y tu pareja, tiene que comenzar y terminar con un brindis. Además de los clásicos licores que invitan a la celebración y a una buena conversación, los tragos exóticos y los cócteles son otra opción ideal si se quiere innovar, impresionar y agradar.
Uno de estos cócteles, acaso uno de los más seductores y deliciosos, es el mojito. Originario de Cuba en las primeras décadas del siglo XX, hoy en día es preparado y consumido en todo el mundo.
Su sabor especialmente encantador reside en esa mezcla del ron y la hierbabuena, más toques de hielo, jarabe de azúcar y agua con gas. Como ves, es un cóctel bastante fácil de hacer y que seguro encantará a tu pareja.
Al momento de preparar tu mojito, recuerda que es muy importante la presentación, además de seguir las instrucciones (en un vaso, colocar 4 onzas de ron añejo blanco, zumo de medio limón, 2 cucharitas de azúcar, 1 ramita de hierbabuena y un poco de hielo más un chorro de agua con gas o soda blanca).
Consigue esos sorbetes especiales para cócteles decorados bajo la forma de sombrillas o de colores, y no olvides colocar una rodaja de limón en el borde del vaso para que se vea mucho más linda tu presentación.
Si has preparado una cena especial, unos mojitos pueden ser el aperitivo ideal, acompañados de algunos piqueos. Si es un encuentro más casual, unos piqueos de fiambres o unas tapas le vendrán bien. Incluso solo lo pueden disfrutar a plenitud.
Ten tus cócteles listos para cuando tu pareja llegue a la cita, para estar lista con tu sorpresa, además de todo dispuesto sobre la mesa (los cubiertos para la cena, o los piqueos servidos en la fuente). En una coctelera puedes poner la botella de ron que has utilizado más los hielos y otros ingredientes, para que tú y tu pareja se preparen otra ronda juntos.
Fuentes: CocinaDelMundo, HagoTrago.
Imagen: Bitegeist.
Tags Blogalaxia: Conquista, Comida romántica, Brindis, Mojito.
Visítanos en
Facebook
Twitter