En toda relación de pareja hay peleas y conflictos, y no necesariamente causados por nuestra media naranja. A veces nosotras nos equivocamos ocasionando problemas, como desde un simple cruce de palabras hasta un rompimiento. Por ello, admitir que hemos hecho mal y pedir perdón es fundamental si verdaderamente valoramos nuestra relación.
Y es que nadie es perfecto. Tanto hombres como mujeres se equivocan. Equivocarse y aprender juntos, es parte del desarrollo y afianzamiento de una relación. De modo que, si eres orgullosa, desde ya te aconsejamos que vayas haciendo un lado este sentimiento. Hay que aprender a reconocer cuándo es nuestra culpa y no solamente esperar que siempre a nosotros sea quienes nos pidan perdón.
Eso sí, el pedir perdón debe de venir cargado de sinceridad. No utilices esto como una herramienta de escape o manipulación, pues a la larga, tu pareja se dará cuenta, y comprobará la liviandad de tus sentimientos y lo egoísta que puede ser. Pedir perdón debe de ser un compromiso de cambio y de no volver a cometer la misma falta.
¿Cómo hacerlo? Para empezar, debes acercarte a tu pareja cuando las cosas se hayan calmado. Si los ánimos aún están caldeados, espera a que pase sin desesperarte o impacientarte. De lo contrario no habrá luz al final del túnel.
Cítalo a través de una llamada para conversar. No es conveniente que lo hagas por SMS o correo electrónico pues es un tanto más impersonal. No temas al rechazo, Si tu pareja te ama, sabrá escucharte.
Una vez frente a frente, habla calmadamente y con tus ideas previamente en orden. Explícale la razón de tu mala actitud. Si ves que tu pareja comienza a alterarse, permite que se calme y no dejes que la situación se salga de control; luego prosigues con la conversación. Trata de no envolver tu discurso yéndote por las ramas y excúsate prometiendo que no volverá a pasar, y reafirma tus sentimientos hacia él.
Pedir perdón no nos reduce ni daña la autoestima, al contrario, dice mucho de nosotros: de cuánto valoramos a la otra persona y lo importante que para nosotros es la relación. De modo que tu pareja, a la largaentenderá y dejará los rencores de lado.
Fuentes: AchieveAnything, EnPlenitud.
Imagen: AchieveAnything.
Tags Blogalaxia: Conquista, Pedir perdón, Consejos.
Visítanos en
Facebook
Twitter