Dicen que los celos son una expresión de amor. Claro, siempre y cuando no excedan el «límite de lo permitido» y pasen de pequeñas muestras a constantes señales de celotipia, lo cual sí podría poner en riesgo no solo la estabilidad de nuestra relación, sino de nuestra psique. No obstante, es lo que cualquier persona -por lo menos, mujer- podría esperar mínimamente de su pareja como señal de que es importante para él/ella. Entonces, ¿es normal que no nos cele?
Del dicho al hecho hay mucho trecho y de la percepción subjetiva a la realidad también puede haber un mundo de distancia, así que es mejor tener en cuenta una variedad de motivos por los que podríamos creer que es verdad, a ver si comprobamos nuestras sospechas.
- El motivo que más comúmente se nos podría venir a la cabeza es que nuestro enamorado/novio/esposo esté saliendo con otra persona -en otras palabras, que tenga una amante- y que por ello haya decaído la atracción que se supone debería sentir por nosotras. Claro que para sospechar más seriamente de una infidelidad, tendríamos que tener en cuenta un conjunto de indicios y no una sola y aparente señal.
- También podemos tener esa sensación debido a que nuestra pareja no es muy demostrativa o porque ha tenido una relación anterior en la que ha pasado por este tipo de problemas y prefiere no volver a pasar por lo mismo, evitando dar muestras de celos.
- Asimismo, la costumbre de tener experiencias previas con novios celosos nos puede predisponer a pensar que esa actitud es un indicador de que nos ama o simplemente aún no hemos aprendido a detectar cómo es que él manifiesta sus celos.
- Quizá parezca la razón más inocente, pero el susodicho puede sentir que confía plenamente en nosotras y que no es necesario celarnos, ni siquiera cuando algún extraño nos ve en la calle, ya que sabe que no le damos ningún motivo para pensar lo contrario.
En todo caso, antes de hablar del tema, mejor pidamos consejo profesional, pues no sabemos cómo vaya a reaccionar cuando se lo planteemos. Más vale prevenir que lamentar.
Imagen: PublicDomainPictures.net
Etiquetas : amor, celos, Conquista, Relaciones de pareja
POR QUE NO ? AMIGOS CON DERECHO… « intimoydivertidoens
23 enero 2012
[…] Celos, porque sale con otras chicas. […]