¿Alguna vez te has sentido muy enamorada y cuando ya estas con la persona soñada, empiezas a sentir que ya no es lo que quieres, la ansiedad te invade y la sensación de angustia por un posible fracaso te inunda? Tal vez estás padeciendo de miedo al compromiso y no te has dado cuenta.
Para algunas personas, aceptar que tienen miedo al compromiso les puede costar haber terminado con muchas relaciones; y esto con el paso del tiempo termina por convertirse en una carga pesada para quien padece de estos temores, principalmente porque añoran compartir su vida con alguien especial, pero sus temores le mueven a buscarle defectos a su pareja para no comprometerse.
Si te has dado cuenta de que actúas así y quieres cambiar las cosas, solo sigue estas pautas para afrontar tu miedo al compromiso y empieza a vivir.
- El primer paso es no huir ante el problema; por el contrario, debes buscar la forma de enfrentar el problema buscando la solución con tu pareja y tratando de encontrar el origen de tu temor para tratarlo adecuadamente.
- Buscar ayuda profesional para que los asesore en cómo deben darse los cambios sin que se desarrolle una sensación de descontrol. Es decir, que cada cambio en sus vidas debe ser esperado para que ambos sean beneficiados.
- Potenciar la confianza en sí mismos y como pareja. Esto los ayudará a fortalecer su capacidad de decisión y a valorarse más el uno al otro.
- Aprender a expresar sus temores, dudas y preocupaciones al interior de la pareja, les ayudará a formar lazos de confianza muy sólidos. Asimismo, deben tratar adecuadamente sus problemas con un especialista.
- Tener miedo es natural ante situaciones de peligro, pero en casos donde lo normal es estar feliz, produce incomodidad y dudas, por lo que debemos enfrentarlo y dar con el origen del temor para anularlo; con ello seremos plenamente felices.
Fuente: PubliBoda.
Imagen: ElRincónDeLaMujer.
Visítanos en
Facebook
Twitter