Frecuentemente oímos que el hombre ideal llegará «cuando menos lo esperes», que no hay que salir a buscar a la pareja ideal como si se buscara un restaurante en la guía telefónica, que el amor verdadero llega solo, y que cuanto más se busca, más se fracasa.
Todos estos consejos son buenos, pero a veces es preciso tomar el toro por las astas y más que buscar, saber elegir a la pareja indicada para nosotras.
Hay muchos motivos por el que una persona se encuentra sola. Una ruptura, falta de tiempo para socializar y elegir a alguien (o dejar que nos elijan), una vida rutinaria que poco a poco apaga el interés por conocer a alguien, o simplemente porque no lo desean, no les hace falta en ese momento.
Sin embargo, si deseas encontrar a una pareja que nos llene (en algún momento nos volverá a picar el bichito del amor), que nos comprenda y que pueda asumir sin problemas un compromiso toma en cuenta lo siguiente.
- Haz un autoexamen. Examina tu vida y haz un examen sobre tus defectos y virtudes, y porqué deseas ahora buscar una pareja.
- Ten en claro qué tipo de hombre es el que quieres. Pregúntate qué es lo que desearías par ti misma de un hombre. ¿Que sea detallista, extrovertido, que te lo cuente todo, o más bien introvertido y objetivo? ¿O quizás de algún tipo físico determinado? Cada mujer tendrá en sus expectativas a diferentes tipos de hombres, por lo que en este aspecto tan importante no hay que generalizar.
- Pregúntate qué es lo que estás dispuesta a dar. Una relación es de dos, por lo tanto, no esperarás que todo en ella sea aporte de tu hombre. Tú también tendrás que aportar algo a la relación. ¿Eres cariñosa, dispuesta a apoyarlo en sus malos momentos y quizás soportarlo? Examina tus cualidades y habilidades en general respecto a la pareja.
- ¿Qué esperas de la relación futura? Esta pregunta es crucial, buscas a alguien, pero ¿cuáles son tus perspectivas? Tal vez solo buscas una buena compañía o una relación estable y duradera, una media naranja.
Luego de tener claro todo ello, podrás seguir adelante e iniciar la búsqueda de tu hombre. Buscar no tiene nada de malo en una sociedad abierta y que le da más oportunidades a las mujeres de elegir e ir por lo que quieren. Con las herramientas indicadas, estamos seguros de que tu búsqueda dara muy buenos resultados.
Fuentes: ConsultaSexual, Terra.
Imagen: Bodas.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Pareja ideal, Buscar.
Visítanos en
Facebook
Twitter