Con el pasar de los años, las parejas tienden a cambiar, volviéndose más intolerantes y exasperándose por cualquier circunstacia que en otro tiempo podrían superarla con un poco de buen humor. ¿Qué puede ocurrir para que se cambie tanto? El problema se llama falta de comunicación.
Aunque parezca que el principal problema es la rutina, la verdad es que la falta de comunicación es la que hace que poco a poco nos vayamos convirtiendo en intolerantes con quienes amamos.
Un claro ejemplo de ello es cuando nuestra pareja hace algo que nos disgusta y, para evitar incomodarnos o incomodarlo, nos lo guardamos pensando en hablarlo en otro momento y lo postergamos hasta que ya se hace imposible retomarlo.
Esto se parece a un vaso de agua que constantemente va recibiendo gotas, hasta que llegado el momento desborda y moja todo a su alrededor. Al igual nosotros, cuando menos nos damos cuenta el tiempo ha pasado y se ha ido creando un resentimiento hacia ciertas actitudes de nuestra pareja. Esto empeora cuando toman la actitud de imponer su voluntad por encima tuyo.
Si no hacemos algo por combatir esta situación, las discusiones podrían tornarse violentas por ambas partes y cambiar el sentimiento de amor por odio. Si bien no en todos los casos las peleas son negativas, es posible que terminemos en esta situación si no tratamos de sacar lo positivo de las discusiones para ir mejorando la relación.
Por ello es aconsejable que toda pareja aplique ciertas pautas para ayudar a fortalecer sus lazos y lograr alcanzar el respeto mutuo. Lo primero es aprender a ser feliz consigo mismo, es decir que no pongamos nuestra felicidad en los hombros de nuestra pareja.
Tenemos que evitar guardarnos el fastidio causado por nuestra pareja y hablar; así evitaremos lastimarnos innecesariamente a causa de resentimeintos. Eso sí, hay que evitar insultos y arranques de ira, pues luego tratar de borrar lo dicho resulta casi imposible, y tiende a recordarse con facilidad cuando las discusiones empiezan.
Fuente: TodoConsejos.
Imagen: SaidaOnline.
5465
20 marzo 2011
lo ideal ceria para q no uvieran peleas es la comunikacion pero los hombres es lo q no les gusta si dices algo lo agaran a mal y tu con buenas intenciones las desis perio ellos no lo agaran a malo lo q acer q pase el tiempo y ver si va a funcionar o no