Mantener una buena relación de pareja puede ser algo complicado para algunas parejas que viven en la misma ciudad y comparten poco tiempo para ellos a causa del ritmo de trabajo. Sin embargo, hay parejas que pueden lograr lo imposible sacando adelante una relación a distancia, en donde ambas partes se encuentran a cientos de kilómetros de distancia.
Cualquiera podría decir que esas relaciones no duran en el tiempo, pero el hecho que exista una cerca de dos años a la distancia, y siga tan comunicada y romántica como al inicio, es un signo de que las relaciones a larga distancia funcionan para cualquiera que se arriesgue en serio a vivirla. Una prueba de ello nos la trae la web Lovingyou, en donde se cuenta el caso de Andrea Rosenfeld y su novio, quienes cumplirán al año y medio juntos y separados a la vez.
Juntos a la distancia
Mantenerse unidos no es sencillo, por eso uno de los consejos de Andrea es programar todos los espacios de tiempo disponible a fin de poder encontrarse al menos una vez cada dos meses o menos. Para ello, acuerdan un tercer punto a fin de realizar el mismo sacrificio los dos. Aunque sea solo por unos minutos, esto les ayudará a sentirse en contacto y alimentará sus expectativas.
Trabajar la comunicación
Es necesario que ambas partes se sientan incluidas en la vida del otro aunque no se vean seguido. Para ello es indispensable que se mantengan informados y consultados a través de correos electrónicos y llamadas por teléfono, en lugar del chat, o skipe y las cámaras web. Escuchar su voz y sentirse importante es ideal para fortalecer una relación.
Pero eso no basta; según Andrea, la conexión debe incluir coordinar tardes de películas a la misma hora (la misma cinta), fotografiar algunas de tus actividades y mandárselas por correo electrónico, como enviarle la foto del último CD o libro que te compraste, etc.
Ampliar los temas de conversación
Esto les ayudará a conocerse mejor. En el caso que tuviesen hijos, es necesario que también sepan de ellos y así van conociéndolos en conjunto, aprendiendo de sus intereses y aptitudes. A ello se le suma hablar de sus equipos favoritos, los libros que leen, o simplemente su trabajo diario en la oficina.
Evitar la tentación
Definitivamente, todos estamos expuestos a la tentación de la infidelidad, pero si hay crecimiento emocional, la relación se torna real y por ende la intimidad, aunque sea poca, se vuelve mucho mejor. Lo ideal es ser los mejores amigos primero, y después ser pareja. Y si además lo escuchas verdaderamente, nadie podrá quitarle tu atención.
Fuente: Lovingyou.
Imagen: HerCafe.
Tags Blogalaxia: Conquista, Consejos, Parejas, Relaciones de larga distancia, Comunicación, Confianza.
Visítanos en
Facebook
Twitter