«Un clavo saca otro clavo«. Alguna vez habremos oído esta frase en boca de nuestros amigos o conocidos, sobre todo cuando se trata de una ruptura amorosa. Muchos piensan que sustituir a la pareja perdida con otra es una buena solución que distraerá al corazón aliviándolo del dolor adquirido por la pérdida. Pero lamentablemente esto no es tan cierto.
Una ruptura o el término de una relación, para algunos psicólogos implica algo así como perder a un ser querido. La inmensa pena y dolor que se siente al saber que este ya no estará con nosotros es similar a la muerte real de alguien que hemos apreciado mucho.
En este periodo es muy difícil que algo nos anime, y justamente por su naturaleza, los especialistas le denominan «periodo de duelo«. La persona luce abatida, desganada, débil y hasta enferma.
Aquellas personas que no pueden superar esta etapa y se sienten realmente incapaces de seguir, buscarán una medida desesperada para aliviar el dolor. Entonces serán cuando busquen un reemplazo que les haga llenar ese vacío.
Sin embargo la solución solo se presenta temporalmente. El periodo de duelo en cierta manera es bueno para procesar lo que hicimos bien o mal, la naturaleza de nuestros sentimientos y la experiencia vivida para aprender de ella.
No dejar que culmine esta etapa -que no será eterna-, y cubrirla con un amor irreal y que solo servirá para sentirnos amadas, acompañadas y halagadas temporalmente, no nos ayudará en nada.
Lo más probable es que a la larga los sentimientos de dolor vuelvan y terminemos comparando a nuestra nueva pareja con la que teníamos, complicando la situación, tanto para quien buscó aliviar la herida, como para la nueva pareja, que a la larga se dará cuenta de que solo fue utilizada.
Lo mejor que hay que hacer para olvidar y superar ese amor es asumir la nueva condición, dedicarse de lleno a otras actividades con amigos y familiares, permanecer acompañados y siempre estar ocupados. Las heridas a la larga se sanarán, y habremos adquirido más experiencia y fuerza emocional.
Imagen: Orwellgame.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Ruptura, Nuevo amor, Reemplazo.
Visítanos en
Facebook
Twitter