Cuando en una relación las cosas van por buen camino y hemos logrado conocer lo suficiente a la persona con la estamos, la idea de la convivencia llega a nosotros y genera gran ilusión en ambas partes pues idealizamos una vida llena de amor y felicidad y dejamos de lado algunos factores importantes en la preparación para la vida en pareja.
Si estás dispuesto a asumir una vida en común y necesitas saber cuales son los nuevos retos a los que te enfrentas será importante que conozcas algunos inconvenientes de esta decisión que definirán si estas preparado para esta prueba.
Asumir todo en pareja
- De ahora en adelante compartirán sus vidas y siendo así deben saber enfrentar los retos que estos implica: cuidarse en la enfermedad, velar por el bienestar de la otra persona y encargarse de todas las tareas de casa.
- Se acabaron los auxilios de los padres, que aunque siempre estarán ahí, deberás darles tranquilidad y no permitir que pasen por malos ratos a causa de cuestiones de pareja.
Ceder territorios que antes eran nuestros
- La televisión, el cuarto que más te gustaba, la computadora y cada cosa material o inmaterial que antes tenías solo para ti ahora la deberás compartir con esa persona, si lo haces con gusto en buena hora para ambos.
- Reconocer que tenemos la suficiente capacidad para convivir con la otra persona, sin llegar a sentirse preso o querer retroceder cuando ya no hay marcha atrás.
- Ser tolerantes con los demás y saber que parte de tu territorio será tomado por la otra persona con las costumbres que trae de fuera. Nuevas formas de comer, diferentes horarios para comer, horas de sueño, etc.
La preparación para la convivencia incluye un factor muy importante que es la comunicación: reúnanse para conversar acerca de sus miedos e inquietudes en torno a la decisión de vivir juntos, para que puedan quedar sentadas las bases de la relación.
Factores importantes para la convivencia
Aunque se suele decir que lo más importante es el amor, sabemos bien que hay factores determinantes para que este tiempo juntos no se acabe y dé buenos frutos.
- Solvencia (ingresos de ambos).
- Relación con la familia.
- Amigos en común.
- Costumbres religiosas.
- Gustos y preferencias.
Si lo crees posible pueden asistir juntos a un psicólogo que los ayudará a establecer pautas para una exitosa convivencia.
Imagen: LaPrensa.
Tags Blogalaxia: Conquista, Relaciones, Convivencia, Preparase para convivir, Reglas de convivencias.
Visítanos en
Facebook
Twitter