Cómo reconquistar el amor de tu pareja, ¡excelentes tips!

Reconquistar el amor de tu pareja es una tarea difícil, pero no imposible, sigue leyendo esta nota porque aquí te daré algunos tips muy interesantes para que tu hombre vuelva rendido a tus pies.

¿Quién no ha sufrido una ruptura de amor? terrible, ¿verdad? Ya sea por una pelea, por incompatibilidad de caracteres o por lo que sea, una ruptura sentimental es un momento muy difícil en la vida de todos. Pero cuando el amor permanece inalterable a pesar de todo, es posible recuperarlo y recobrar a la pareja, en una nueva y brillante oportunidad para comenzar de nuevo y hacerlo mejor.

La mayoría de chicas cree que recuperar un amor es imposible, esto porque, obnubiladas por el dolor de la pérdida, enceguecemos y no examinamos la situación con cabeza fría, además, cuando nos sentimos mal, tendemos a volvernos pesimistas y a asumir que todo se pondrá peor. Eso nos ha pasado a todos cuando hemos terminado con nuestras parejas.

Sin embargo, recuperar el amor de la pareja no es una meta inalcanzable. De eso me di cuenta por experiencia propia, por lo que, las he reunido en algunos tips que te pueden ser muy útiles, así que, pon mucha atención.

Tiempo al tiempo y cabeza fría

Antes que nada, debes hacer un paréntesis en tu vida y darte un tiempo. Apenas has terminado y no puedes pensar en tomar medidas pues el dolor de la pérdida (y tal vez la ira, el resentimiento, la pena, etc.) anulen tu sentido del juicio preciso que se necesita en estos casos. Debes alejarte de todo lo que competa a tu pareja y mantenerte lo más ocupada posible. Así tendrás la suficiente cabeza fría como para pensar las cosas como las siguientes:

  • Qué hizo él mal y qué hiciste tú también de mal para descarrilar la relación.
  • Si vuelven, en qué cosas podrías mejorar y qué ofrecerle.
  • Qué esperas que mejore de él en la relación.

De paso te darás un respiro y dedicarás tiempo para hacer todas esas cosas que no hiciste cuando tenías pareja. Por ejemplo un viaje con amigas, reuniones, fiestas, cursos… hay tantas cosas por hacer y que, sin duda son el disfrute, que no te las puedes perder.

¿Amor verdadero?

Una vez que hayas resuelto este punto y te sientas lista, el siguiente paso es examinar la situación. ¿Se aman lo suficiente?, ¿o eres tú quien en tu afán por retenerlo no te das cuenta que es mejor que cada uno siga su camino? Esas fueron las preguntas que me hice cuando rompí con mi pareja, para luego darme cuenta de que nuestro amor era más fuerte que nuestros problemas y que bien valía la pena que volviéramos.

Si crees, luego del autoexamen que se aman y vale la pena reconquistarlo, entonces manos a la obra y a elaborar el plan para tenerlo de vuelta.

Muestra lo mejor de ti

SI tu pareja te ama, aún cuando estén separados estará pendiente, de una u otra manera, de ti; por lo que debes aprovechar la situación y mostrar lo mejor que tienes. Si frecuentan lugares comunes, asegúrate de ir lo más linda posible. Sé tu misma y conversa, ríe y diviértete como siempre lo has hecho. Si se acerca y te saluda, muéstrate cordial y amigable, pero no desdeñosa ni demasiado dispuesta.

Así, de manera natural acordarán seguramente una cita para conversar sobre cómo les va, y luego, e inevitablemente, sobre lo ocurrido. Si no tienen ocasión de verse o coincidir en un lugar, entonces, qué mejor que medios como las redes sociales para colgar fotos de ti, actualizadas, que, seguramente, él verá.

Eso sí, tu nueva imagen no debe decir «ya te olvidé y hago lo que quiero» sino, «soy capaz de sobreponerme y ser cada vez mejor persona».

Diálogo constructivo

Cuando ya estés lista, fuerte y decidida, contáctalo por teléfono u otro medio y convengan en un encuentro. Lo más probable es que él se muestre dispuesto, si no, dale su tiempo, no todos nos tomamos el mismo tiempo para sobreponernos y pensar las cosas. Luego, tal vez sea él quien se contacte contigo para una reunión.

Véanse en un lugar tranquilo y agradable, evita los ruidos, demasiada gente o la posibilidad de ser interrumpidos por otras personas que ocasionalmente frecuenten el lugar.  Tla vez un lugar especial para ustedes, un parque, el malecón, un sitio en el que hayan vivido los mejores momentos.

Evita los encuentros que terminen en «remember» o en gestos apasionados que solo serán un alivio emocional pero no integral para reconstruir la relación.

Métete esto bien en la cabeza: tirarás por la borda todo lo que has hecho por reconstruir tu relación si al momento de tenerlo en frente, solo te dedicarás a culparlo y a señalarle sus errores, es decir, a echar tu resentimiento sobre su cara. Se supone que en este punto, ya has reflexionado y admitido que nadie es perfecto y que, de hecho, ambos tienen que mejorar.

Debes ir dispuesta a conversar, no a pelear ni buscar culpables, debes también estar dispuesta a perdonar. Ojo, esto no significa pasar la página simplemente, sino a hacer las cosas mejor y no cometer los mismos errores.

Final para mejor

Si todo llega a buen puerto, pues ¡enhorabuena! estoy segura de que tu hombre habrá vuelto contigo. Sin embargo, debes estar preparada para cualquier resultado, pues todo puede suceder. Si han conversado y lo mejor es que cada quien siga su camino, no fuerces las cosas por retenerlo.

Acepta este resultado como parte de la vida y piensa que por algo siempre pasan las cosas. La vida siempre te da sorpresas agradables y no sabes lo que pasará a la vuelta de la esquina. Quizás una nueva y mejor oportunidad en el amor, o quién sabe… eso es lo bueno de vivir.

En el video que te presento a continuación, hay más consejos útiles para reconquistar a tu pareja. te recomiendo que le des una mirada:

Imagen: SheKnowsLoveWoman-thinking, TheDailyLifeOfAnEnglishTeenager, Mywedding.com, WomanAroundTown, Impulsivo20.blogspot.com.

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en