Es habitual que tras una discusión de pareja puedas sentirte un tanto tensa y preocupada, pues tal vez dijiste algo de lo que luego te arrepentiste como consecuencia de la ira o el enfado.
Un enfrentamiento siempre produce cierta tensión cuando no se afronta de forma asertiva. Por ello, es esencial que tras una discusión intentes darte un tiempo, busques tu propio espacio para relajarte y así podrás retomar el equilibrio interior y la paz.
Es decir, puedes dar un paseo puesto que realizar ejercicio aporta energía y vitalidad. Realizar ejercicio es una forma saludable de apostar por el pensamiento positivo. Por el contrario, si te quedas aburrida en casa, no podrás evitar pensar en lo mismo.
Otra forma de relajación excelente es la música. Por ejemplo, puedes tumbarte unos minutos sobre la cama. Cierra los ojos, relájate y escucha una melodía relajante de fondo. Intenta rememorar algún momento feliz de tu vida, pues a través de la mente puedes encontrar la puerta de tu felicidad.
Tras una discusión de pareja puedes llamar por teléfono a una buena amiga para hablar y desahogarte, ya que la comunicación es muy importante para poder exteriorizar sentimientos. Incluso, puedes programar un agradable plan con tu amiga para ir de compras, tomar un café en una bonita cafetería o ir al cine para disfrutar de una película de actualidad.
Tras una discusión debes darte un tiempo para recuperarte. Una vez que te sientas bien podrás hablar con tu pareja de forma objetiva y tranquila. Hoy día, existen técnicas de relajación tan esenciales como el yoga o el tai chi. De hecho, se imparten cursos de esta temática en diferentes ciudades.
¿Qué técnica de relajación te gusta más? ¿Te gustaría dar algún consejo sobre este tema? Anímate, y comparte tu opinión.
Imagen: Summit.
Etiquetas : discusiones, pareja, Problemas de pareja, Relación
minpaocito
30 marzo 2011
Hola Mariab:
Gracias por leer nuestros artículos, siempre tenemos más novedades en los blogs de mujeractiva.com
saludos.
Mariab
30 marzo 2011
Bueno ps los consejos dados son muy importantesy ayudan bastante. He conocido personas que han sufrido problemas de salud debido al estress y una de las causas son las discusiones de pareja así que unos tips para tranquilizarse no sobran. Un Saludo