Puede que una no se da cuenta que tiene al lado a un hombre que quiere controlar nuestra vida, en vez de tener a uno que cuide de nosotras y nos desee siempre lo mejor. A veces el hombre cruza la frontera entre los cuidados y el afán de dominarnos, y entonces allí empiezan los problemas.
A continuación te damos algunas pistas para que te des cuenta si tu pareja es un controlador y dominante, o si simplemente está al pendiente de ti respetando tus espacios.
El contreras. Siempre dice que te quiere ayudar y que la forma como hace él las cosas o las decisiones que toma es la correcta, pero a la larga siempre te está criticando y anulando, haciendo que te sientas mal. Un hombre que juzga y minimiza lo que haces es un controlador en potencia.
Desprecia a tus amigos. Siempre tiene algún pretexto para que no salgas con tus amigos/as del colegio o trabajo, o justo se le ocurre hacer algo contigo cuando sabe perfectamente que ya acordaste salir con ellos. Los critica, las ningunea y por supuesto, nunca quiere salir con ellos. Cada vez que te llaman o los ves, te pide que le cuentes con puntos y comas sobre qué hicieron o de qué hablaron. Pero eso sí, ni pensar que faltarás a un evento social suyo. Ese tipo de conductas son típicas de las de un hombre absorbente y que quiere controlarte.
Te desalienta. Cada vez que te propones una meta personal o ya tienes una en camino que deseas retomar, tu hombre estará allí para… ¡hacer que la dejes! Sus celos, miedos y temores le harán creer que eso te alejará de él, mejor tenerte siempre a su lado para que él te diga qué hacer siempre.
Quiere controlar tu manera de vivir. De pronto te prohíbe usar tal blusa o falda, o maquillarte, te aconseja sobre lo que ves en la tele, lo que lees, lo que usas, etc. El hombre dominante buscará controlar tus hábitos, tu manera de vivir.
- ¿Qué hacer?
Encara a tu pareja; hazle ver que si te ama no puede controlarte, él debe aceptarte tal cual eres y la relación debe de ser igualitaria. Compartir una relación implica justamente eso, compartir, no imponer usos sobre el otro.
El problema de esta clase de hombres es que son muy inseguros y no confían en su pareja. Hay que hacerles ver eso y trabajar para mejorar su autoconfianza y la confianza en la pareja.
Fuentes: ConsejosDePareja, VerdaderaSeducción.
Imagen: MujerHoy.
tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Mujer dominada, Relación.
Etiquetas : amor, Conquista, Mujer dominada, Relación
Visítanos en
Facebook
Twitter