Durante los primeros años de convivencia, la voluntad es una de las cosas que prima en casa. Ambos se desviven por atender a la otra persona y todo parece funcionar muy bien en la nueva vida que han empezado juntos.
Con el paso del tiempo y la confianza surgen necesidades en ambas personas, que tras no haber superado el proceso de alejamiento del seno materno buscan enfocar su afecto no solo en la otra persona sino en alguien más que empiece a formar parte de la familia y afirme nuestra madurez y responsabilidad para asumir una vida independiente.
Una mascota podría representar este vínculo afectivo que se necesita y aunque haya quienes dicen lo contrario, la llegada de un nuevo miembro a casa puede ser determinante para ser qué es lo que vendrá después.
Aunque cualquiera podría pensar que tener un perrito, un gato o cualquier animal en casa no es más que darle un poco de alimento y agua durante el día, los que tenemos una mascota sabemos de todos los cuidados que ellas requieren y por eso es importante repartir las tareas.
En este post les daremos alguno detalles para aquellas parejas que tienen un perrito a su cuidado.
Sacarlo a pasear en las mañanas puede resultar cansado, pero si necesitas una motivación, te cuento que al hacerlo, haces ejercicios y tal vez sin sentir cansancio o flojera lograrás endurecer un poco los músculos y definir el cuerpo.
Para la limpieza del espacio en el que permanece pueden trabajar por turnos planeados y respetados con total rectitud. Puedes decidir por tres días de la semana en los que se dedicarán a dejar todo limpio.
Los gastos de alimentación, veterinario y otros relacionados con el perro deberán pagarse entre ambos, pues deben tener en cuenta que tener un perro es una inversión tanto o más cara que la manutención de un pequeño.
Compartir la responsabilidad del cariño con la mascota sí que es muy importante y seguro que en este punto encontrarán muchas potencialidades del otro y comenzarán a sentir la inquietud de un nuevo integrante en la familia que sea capaz de hablar, decirles “te quiero” y acompañarlos por el resto de sus vidas.
Imágenes: WomansDay.
Tags Blogalaxia: Conquista, Mascota, Responsabilidades, Convivencia, Cuidados.
Visítanos en
Facebook
Twitter