¿Quién puede decir que no ha pasado una situación así en su vida? ¿Quién no ha sentido que se le va el alma detrás de alguien para quien parecemos invisible o para quien hemos dejado de ser importante?
Le hablamos a nuestros amigos mil veces sobre él (tanto que ya están un poco aburridos de todo ese rollo), armamos mil estrategias, le prendemos velitas a todos los santos, probamos con un nuevo corte de pelo, comentamos en su facebook… Es decir, hacemos realmente de todo para que note nuestra presencia y nos dedique una mirada…
Pero… ¡nada! Ninguna de nuestras tácticas de amor ha dado resultado y es obvio que el interés de “él” está muy lejos de nosotras. ¿Cuál es el próximo paso? He conversado con amigas y amigos que han pasado por algo así, he leído algunos artículos y he explorado en mis recuerdos ¡para darte los mejores consejos!
1. Llega hasta el fondo
Como quien dice “lo último que se pierde es la esperanza” y en este caso, esa actitud puede ser “autodestructiva”. Te lo digo de una buena vez; prueba todo lo que te provoque (invítalo a salir, muéstrale tus encantos, hazle saber lo que sientes). Si nada eso da resultado… te quedarás por lo menos con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en ti para conquistarlo y ahora sí, es momento de dar un paso atrás.
Creo que uno de los sentimientos con los que el ser humano no puede vivir es creer que no hizo todo lo necesario para conseguir lo que deseaba. Esa frasecita “y si yo hubiera…” no permite que nos quedemos tranquilos. Así que apuesta, pero, ¡ojo!, sabiendo que no necesariamente va a dar resultado: el afecto de otra persona no solo depende de nosotros mismos.
2. Te toca aceptar
Aunque no lo creas, este es el paso más difícil. Muchas veces nos quedamos estancados en alguna historia simplemente, porque no hemos logrado aceptar que no funciona.
¿Qué tan difícil puede ser aceptar que la persona de la que estamos enamoradas no siente lo mismo? ¡Súper complicado! Y esto se ve ligado con lo anterior: después que hayas hecho todo lo que tenías que hacer para estar junto a él y sin tener un resultado positivo, enfócate en el hecho que realmente ese hombre no es para ti.
Si él no siente la misma emoción que tú sientes al verlo, si no tiene la necesidad de pasar tiempo a tu lado y de compartir tu vida… DEFINITIVAMENTE no es tu media naranja… ¡y toca aceptarlo!
3. Bájalo del pedestal
Muy importante, porque seguro debes de haber alimentado gran parte de tu sentimiento hacia él con cierta grado de idealización. Si ustedes nunca tuvieron una relación amorosa formal en todo el sentido de la palabra, ¿cómo puedes estar tan segura que el es hombre de tu vida?
Para ti él es “simplemente perfecto”: además de guapo (¿qué piensan tus amigas?), te parece interesante, maduro, centrado, inteligente y un largo etcétera. ¿Te has puesto pensar si realmente es así o es pura fantasía? Lo más probable es que sea la mitad de cosas que tú crees que es y aún más importante mucho menos compatible contigo de lo que crees.
4. Enfócate en otros intereses
Y con esto no estoy necesariamente diciéndote que busques o salgas con otros chicos (aunque no sería mala idea, tampoco, porque por ahí dicen que un “clavo saca otro clavo”…). La idea es que te enfoques en ti, en esas cosas que por ahí has dejado de hacer por estar soñando con este amor no correspondido. Tal vez dejaste de salir con tus amigos o lo hacías pero tu mente siempre iba en pos del chico de tus sueños.
Bueno, te propongo algo, sal con ellos, y deja de pensar “lo diferente que sería si él estuviera aquí”. Disfruta de tu momento sola o con tu grupo, comprométete de verdad con el presente. Es momento de bajar de la nube y concentrarte en tu ahora… A lo mejor ni cuenta te has dado, y hay un chico lindo y real esperando por que te des cuenta de su existencia.
5. Aprende a despedirte
No, no te estoy diciendo que vayas a tocarle la puerta y le digas que ya fue, que lo vas a olvidar. Nada de eso… Finalmente, recuerda que él no tiene la culpa de no sentir lo mismo que tú. Aprende a despedirte por tu lado y toma nota porque este consejo te puede ayudar en otras experiencias de tu vida.
Llora, grita, desahógate, escoge una tarde o una noche para hacerlo; escríbele, dile todas esas cosas que alguna vez cruzaron por tu mente y que jamás te atreverías a decirle en persona. Pero al final, despídete, quema el papel donde anotaste todo y repítete a ti misma: “ ya sufriste demasiado por este amor, es momento de dejarlo atrás y vas a estar bien”.
Convéncete de que es cierto y lo será. Si dejas de alimentar ese sentimiento que no te está haciendo nada bien, poco a poco, y sin que te des cuenta si quiera, comenzará a desvanecerse.
¿Es fácil? No, no lo es. Siempre cuesta un poquito dejar un sueño o un gran deseo en el pasado, pero si no lo haces, no permitirás que nuevos sueños entren en tu vida. Así que no lo veas como un adiós, sino como una nueva oportunidad para comenzar. ¡La decisión depende de ti!
Imágenes: consejos, mujeresrestauradas, azabache20, sedal, papodeboteco, recuperaramor, leondejuda
Etiquetas : amor no correspondido, desamor, home, ruptura
Visítanos en
Facebook
Twitter