Para las mujeres sentirnos embarazadas comienza desde los primeros meses. Tanto la hinchazón en el estómago como las náuseas o los primeros antojos son señales de que nuestro cuerpo está cambiando.
Somos las primeras en sentir el bebé moverse antes siquiera de las patadas, así que para nosotras no existe ninguna duda sobre la presencia de este nuevo ser en la familia.
Para el papá la experiencia es totalmente distinta. No te verá panza hasta por ahí del quinto mes y es incapaz de adivinar todos los cambios que están revolucionando tu cuerpo.
Aún si se los platicas uno por uno, resulta tan increíble que es difícil de creer. A pesar de estas dificultades existen manera de hacer que el papá del futuro recién nacido se vaya involucrando en todo el proceso.
- Lean juntos.
El embarazo y el parto son momentos de grandes dudas tanto para ti como para él. Si a él le encanta leer, seguro que estará haciendo investigación desde ahora, pero si no es su hobby favorito, tú puedes ponerle al tanto. Cada vez que leas un dato interesante o resuelvas una duda que traías desde hace tiempo, compártela con él. Así se abrirán espacios nuevos para platicar y tomar decisiones.
- Discutan nombres.
Al menos que ya tengan todo planeado desde antes, lo más seguro es que pasarán bastantes horas buscando el nombre ideal. Es parte de la diversión, hasta pueden comprar un libro, y buscar los mejores y los peores entre los dos.
- No se pierdan los avances del bebé semana a semana.
El bebé cambia cada semana, busquen una de las muchas páginas de Internet sobre embarazo (como la de Todo Bebé) y encuentren el calendario. Escojan un día y una vez por semana revisen los avances de la criatura. A menudo hay también fotografías para ver el tamaño del bebé y su desarrollo.
- Vayan a los ultra sonidos.
Nada como ver al bebé moverse en la pantalla y crecer hasta adquirir su forma humana. Si puedes, haz tus citas de manera que tu pareja pueda asistir a las ecografías. Sabrá un poco más cómo te sientes e irá conociendo a su hijo/a.
Imagen: Catanmimi.
Tags Blogalaxia: Conquista, Tips, Pareja, Relación, Embarazo
Visítanos en
Facebook
Twitter