A todas nos ha pasado alguna vez enamorarnos de alguien que no nos corresponde. Sin embargo, cuando se es aún muy joven, esto puede convertirse en un problema si no somos capaces de separar la fantasía de la realidad.
Lo más común es que la joven quede ilusionada con un profesor, un amigo de su hermano mayor, el primo de una amiga o de un compañero de clases; aunque también existe la posibilidad de que se trate de algún artista que nunca conocerán.
No es necesario que la chica haya tenido algún tipo de contacto con el muchacho en cuestión para quedar ilusionada, sino que basta con un gesto o una mirada para que ella empiece a crear toda una historia en su mente. Pronto, esta historia de fantasía te puede empezar a absorber la atención del mundo real hasta convertirse en una obsesión si no sabes como frenarla.
En ocasiones, para evitar chocarse con la realidad en la que no son correspondidas, las chicas suelen evadirse creando historias fantásticas acerca de una relación secreta de amistad o enamoramiento, llegando a acrecentar sus sentimientos y haciendo girar su vida en torno a este chico. Esto puede ser peligroso porque se puede terminar por adquirir una obsesión de la que es muy difícil salir.
Para enfrentar esta situación, la primera regla es no ilusionarse con alguien a quien apenas conoces, especialmente cuando es alguien a quien no has tenido oportunidad de tratar o conocer.
Si sientes que estás cayendo en esto, busca pasar más tiempo con tus amigos, salir a divertirte en grupo, estudiar algún curso que te llame la atención, etc. Lo importante es que mantengas ocupada tu mente y hagas el esfuerzo de no pensar en el asunto. Si eres perseverante lo superarás pronto.
Imagen: eHow.
elenacardona
25 octubre 2010
conosi un señor por interned me enamore de el pero no soy corespondida edad mia 60 años nunca he conosido el amor el tiene 55 años de bogota yo en pereira duramos hablando un par de meses hi ya ni me llama porque sera me decia quererme hy todo paso estoy desengañada