Demuéstrale tu amor ayudándolo con sus deudas

Muchas veces en la relación de pareja debemos demostrar nuestros sentimientos, más que con besos y muestras de cariño, con apoyo y lealtad. Específicamente cuando nuestro novio está pasando por un fuerte problema que lo puede desmoronar, como son los financieros a causa de una deuda impaga.

Puede parecer tonto creer que una deuda puede significar la ruptura de una relación, pero en la realidad es posible que esto ocurra. Hay matrimonios felices que, tras una mala inversión, terminan perdiéndolo todo y más, pues su hogar también se ve afectado, ya que la intranquilidad por perderlo todo de un momento a otro, termina por desesperanzar a la pareja.

Es por eso muy importante que el amor de la pareja se prepare para este tipo de situaciones, optando por apoyar al marido; y de esta forma demostrar que son un matrimonio maduro. Si tu novio o esposo contrajo una deuda, esta será una oportunidad de demostrarle cuánto lo amas, y de paso, hacer que el amor entre ambos se haga más fuerte.

El primer paso para demostrarle que lo amas, es ofrecer tu apoyo para pagar la deuda, aunque esto no implique necesariamente prestarle dinero para hacerlo. Una vez que esté de acuerdo con tu ofrecimiento, busquen juntos un plan para detener de alguna forma el incremento de la misma.

Tal vez podrían evaluar un refinanciamiento en cómodas cuotas. Una segunda opción sería además reducir sus gastos mensuales y hallar un segundo empleo.

En caso él tenga un plan para enfrentar este problema, escúchalo y apóyalo para salir adelante (nada que vaya en contra de la ley). Asimismo, todo el dinero que puedan ahorrar para el pago de la deuda debe ser administrado por ambos.

En caso tengas planeado casarte con tu novio, y este tiene deudas por un matrimonio anterior, puedes considerar firmar un acuerdo pre-nupcial, sobre todo si tú tienes tus propios bienes. Si pese a sus esfuerzos la deuda les sigue causando conflictos, busquen la ayuda de un profesional.

Fuente: EnPlenitud.

Imagen: BridalBuds.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

Comments are closed.

Visítanos en