Hay un código que tienen los hombres: la novia del amigo es como un hombre para ti, y la ex novia, también. Creo que ellos se toman esto muy en serio. Me imagino que tienen muy pendiente esta cosa del honor, y al menos, para los mejores amigos, las novias y ex novias son sagradas e intocables.
Este tipo de lealtad también existe entre las mujeres, solo que la percepción es distinta. Para hombres y mujeres el que el (o la) mejor amigo (amiga) salga o se interese por el (la) ex, implica traición. Para los chicos, una traición máxima que los llevará a pelearse, insultarse y hasta llegar a los golpes. Para las chicas, la mayoría de veces implica terminar la amistad y pensar lo peor de esta chica, y ¡claro!, hacerla quedar mal frente a todo el mundo.
Pero, a veces uno no elige de quién se enamora. Lo que puede haber pasado es que la relación que tenías con tu amiga y su novio era muy cercana. Salían los 3 juntos y tú hablabas bastante con él, las redes sociales también pueden haber influenciado en que se comuniquen más seguido.
Probablemente, al inicio hablaban de su tema común: tu amiga, pero luego, poco a poco, se fueron conociendo, y tu forma de mirarlo comenzó a cambiar… Ahora, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta, antes de pensar en empezar a intentar algo con el ex de tu amiga:
- ¿Cuál fue la razón por la que tu amiga rompió con él? Si se portó como un patán, la maltrató o la engañó, es un precedente negativo que debes tener en cuenta. ¿Realmente es un buen chico?
- Evalúa si vale la pena arriesgar la amistad de tu amiga por un chico. Hay muchos peces en el mar, pero amigas de verdad, no tanto.
- Si ellos terminaron en buenos términos y a ti realmente te gusta el ex, tómate un tiempo prudencial antes de iniciar una relación con este chico. Obviamente, háblalo con tu amiga, cuéntale la situación y pregúntale si le molestaría.
- Si tu amiga actualmente está con nuevo novio, y está feliz, lo más probable es que ya no le moleste si tu sales con su ex.
Definitivamente, nadie puede prohibirle a nadie tener una relación o salir con alguien. Tu amiga no debería prohibirte nada, simplemente decirte cómo se siente al respecto. Finalmente es tu decisión. Te cuento lo que pasó con 2 amigas mías que pasaron por esta misma situación. Alejandra y Katherine han sido mejores amigas desde la escuela…
Durante el colegio, Katherine estuvo con un chico, la relación duró cerca de 5 años. Ellos terminaron hace casi 3 años y no en muy buenos términos. El ex novio de Katherine se volvió muy amigo de Alejandra, pero cuando los novios terminaron, ella también se alejó de él. Pero, pasado un tiempo, ellos recuperaron su amistad y empezaron a salir; descubrieron que se gustaban mucho.
Alejandra me contó esta situación y que se sentía muy preocupada por lo que Katherine podría pensar de ella. Lo que yo le dije fue que tenía que considerar que Katherine ya había superado totalmente su relación anterior y estaba re feliz con su novio actual. A pesar de eso, Alejandra sufrió mucho tiempo pensando qué hacer.
Lo habló con Katherine y ella le dijo que no habría problema. Y ahora, Alejandra y Carlos están juntos, y les va muy bien. Esto ha funcionado por varias razones, primero porque la relación terminó hace mucho tiempo, porque ambas lo discutieron y se dieron cuenta de que la amistad era lo suficientemente fuerte como para derrumbarse por algo del pasado, y porque Katherine tiene una buena relación con su novio actual también.
¿Te ha pasado algo así? Seguro que es difícil, pero si se toman las cosas con calma y se evalúan bien, no debe haber problemas. Es un hecho que las cosas del corazón nos hacen sufrir a veces, pero es parte de la vida, ¿no?
Imágenes: Jealousy, Fucsia, SocialCriticNet, TheTelegraph.
Etiquetas : amor, ex novio, Ex pareja, home, Mejor amiga, Mejor amigo, Novio.
¿Qué hacer si tu mejor amiga te cambia por otra? | Teens
28 diciembre 2011
[…] regla con tu mejor amiga era estar una para la otra cuando lo necesitaran. Claro, era una regla tácita, no estaba escrita […]