Muchas parejas de casados intercalan cada año dónde pasar la Navidad, o bien con tus padres o tus suegros, esto si ambas familias viven en la misma ciudad. Si ha llegado el momento de que lo pases con los suegros, despreocúpate pues puedes pasar unas fiestas libre de tensiones. En este post te damos algunos tips para pasar unas felices fiestas sin morir en el intento.
Pasar la Navidad en casa de los suegros puede generar muchas tensiones. Por lo general, cada quien querrá pasarla con sus seres queridos. En otros casos, el motivo de rechazo estriba en una relación con la familia política mal cultivada que puede llevarnos a sentirnos unas completas extrañas en la casa de nuestra pareja.
Sin embargo la Navidad con ellos no tiene que ser necesariamente el anuncio de un fiasco. Poniendo mucho de nuestra parte lograremos pasar unas bonitas fiestas estrechando los lazos con esa otra familia nuestra que se incorpora a nuestras vidas a través del hombre que amamos.
Esta parte es la primera que debemos entender y focalizar antes que nada. Cuando nos casamos o comprometemos con nuestra pareja, su familia pasa a ser nuestra familia también. Debemos cultivar lazos más estrechos con ellos, pues son personas muy importantes en la vida de tu pareja. Si antes de las fiestas no han tenido mucha ocasión de compartir experiencias juntos, qué mejor que la Navidad para comenzar a hacerlo.
Preparen tú y tu pareja un bocadillo o mini cena para llevar a casa de los suegros acompañado de un champagne para el brindis y participa con la familia de tu pareja de los preparativos para la cena. Convérsales y cuéntales de tus proyectos como nueva pareja y exprésale tus mejores sentimientos.
SI las relaciones con tu familia política no son muy buenas, tu esposo tiene que servir de puente que tienda lazos para cultivar unas mejores relaciones. No son tan infrecuentes los roces entre suegra y nuera por lo que en este caso, tu pareja deberá conversar con su familia e ir preparando el terreno para dar un paso hacia adelante y mejorar.
Sin embargo tú también deberás poner de tu parte demostrándoles quién eres y que estás dispuesta a mejorar tu relación con ellos, después de todos, tienen a alguien en común a quien quieren mucho.
Y que esta Navidad sea finalmente el punto de partida para un verdadero cambio para mejor con tu familia política y la felicidad de todos.
Fuentes: Enfemenino, SonPareja.
Imagen: http://essenchacocorrientes.blogspot.com.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Consejos, Navidad, Suegros, Pareja.
Visítanos en
Facebook
Twitter