Hemos conocido finalmente a la pareja que tanto queríamos, ese chico que nos engríe, mima y comprende, que está con nosotras en nuestros buenos y malos momentos. Y con toda la emoción lo presentamos a nuestros padres creyendo que igual que nosotras, reaccionarán felices y nos darán su bendición. Pero ¿qué pasa cuando sucede todo lo contrario?
A veces sucede que algunos padres no tienen una percepción igual a la nuestra en cuanto a nuestra vida de pareja. Nosotros podemos creer que nuestra pareja es el hombre perfecto mientras que ellos ven a alguien común y corriente que no es lo suficiente para nosotras.
Excusas hay miles: o bien porque es muy mayor, menor, porque no se expresa bien, etc. Siempre algo será excusa para que a ellos no les caiga bien, y no les parezca la pareja ideal para ti.
Y algunos irán más lejos tratando de imponer sus ideas y prohibiéndote verlo y continuar tu relación.
Para entender esta situación es preciso mantener la calma. Recuerda que tus padres a veces reaccionan así porque desean lo mejor para nosotras. Es natural que a cierta edad, iniciemos nuestra vida amorosa, a la par que nuestros estudios de formación para ser alguien en la vida, y el temor de nuestros padres es que dicha vida de pareja se superponga a nuestra formación profesional.
Cuántos casos hay de mujeres que han abandonado sus estudios por irse con la pareja, o peor, han quedado embarazadas truncándose muchas posibilidades de desarrollo personal.
Nuestros padres a veces por vernos tan jóvenes piensan que no tendremos la experiencia y sabiduría suficientes para escoger bien a nuestra pareja y creerán que nos iremos arrastrando tras el primero que nos lanza palabras de amor.
Si este no es nuestro caso, debemos hablar con ellos y dejar en claro que seguimos teniendo nuestros objetivos de siempre en la vida (estudiar, diplomarse, trabajar, etc.) y que seremos lo suficientemente responsables para llevar una vida personal que se encamine a lo mismo. Esto es, que llevaremos una vida de pareja responsable sin que tengan que ocurrir embarazos no deseados y en la que el amor y el respeto sean los pilares.
Del mismo modo debemos de hablar con nuestra pareja y hacerle entender que nuestros padres reaccionan así por querer lo mejor para nosotros. Por lo que el compromiso de ambos será demostrar mucha madurez en cuanto a la decisión de estar juntos y la responsabilidad de cumplir con los objetivos de voda fijados.
Fuentes: Enfemenino.com, Todoexpertos.
Imagen: AdelgazarBlog.
Tags Blogalaxia: Conquista, Consejo, Pareja, Padres, Relación, Novio.
yisbey
30 noviembre 2010
uuuuuuuuuaaaaauuuu ,… esta paguina esta super y es verdad eso de los padres pero sera x algo no?… bueno l@s felicito esta muy buena esta paguina