Déjame adivinar… si estás leyendo esto es porque sientes que no has podido olvidar a alguien, a una persona que aún consideras que fue tu gran amor. ¿Le atiné?
Todas, créeme, absolutamente todas, hemos pasado por esto. Nos hemos enamorado tanto que hemos llegado a idealizar mucho a esa persona, viendo a un hombre perfecto en él, a una especie de Adonis, cuyo actuar, según nosotras era el correcto y como debía ser.
El tiempo se ha encargado de separarlos y tal vez el destino los junte en un futuro muy cercano, piensas. Te vas al trabajo, a la universidad, tienes muchos amigos pero ninguno como él, ninguno tan perfecto como lo fue él contigo. Recuerdas cada una de sus palabras, cuando te sientes mal sus consejos salen a flote, o te ríes de la nada recordando uno que otro de sus chistes y te sientes mal al saber que no está a tu lado. No te preocupes, sólo estás recordando.
Apuesto a que más de una vez te has cuestionado si aún sigues enamorada de él, si aún lo amas. Al menos yo pienso una cosa: «Si no es de dos, no es amor«. No es que el tiempo los haya separado, es que simplemente las cosas no funcionaron como esperaron y era necesaria la separación. Así son las cosas, a veces, y lo que tenemos que hacer es aceptarlo.
Hay algo que he aprendido a través del tiempo, y es que cuando una relación se termina tenemos un solo objetivo: «Que no nos afecte». Podemos recordarlo, ha sido una persona con la que hemos compartido parte de nuestras vidas y no merece ser olvidada; pero, eso sí, que no te haga daño. Está permitido recordar, pero que esto no nos afecte.
Tranquila, las cosas pasan y el tiempo ayuda, lo cual no significa que el tiempo va a hacer todo solo, tienes que poner de tu parte y proponerte dejar esa historia en el pasado. Conversa con las personas más allegadas a ti, cuéntales lo que sientes, haz las cosas que más te gustan, camina mucho, escucha música, baila, ve una buena película, cómprate ese par de zapatos que has visto en aquella vitrina camino al trabajo, pero, por sobre todas las cosas, sonríe todos los días, no dejes que una tristeza te gane y te la borre del rostro.
Imagen: SolangePerezM, NaturalHomeMagazine.
Tags Blogalaxia: consejos, amor, desamor, por que no lo olvido, como olvidar.
Visítanos en
Facebook
Twitter