La primera cita… ¡Qué nervios!, ¿no? Especialmente si pasa como debería ser, es decir, conocemos a este caballero en alguna reunión, fiesta o circunstancia de la vida, nos atrae, le atraemos e intercambiamos ¿números telefónicos?, ¡no qué va, eso es muy serio! Intercambiamos correos electrónicos con la promesa de agregarnos al Messenger y buscarnos en Facebook.
Pasan unas semanas, o para algunos avezados un poco menos de tiempo, y entre bromas e insinuaciones (admitámoslo, ellos no suelen invitarnos a salir directamente) tenemos una primera cita. Lo clásico, ir al cine o a comer, o ambas cosas, o al teatro o a pasear.
De hecho, es un momento importante, de este día va a depender el futuro de una relación, bueno, no necesariamente, pero definitivamente la primera impresión es lo más importante. Por más que ya hayas hablado con él, la interacción cara a cara es distinta. Por eso, te dejo unas cuantas pautas sobre lo que debes y no debes hacer al tener una primera cita.
- Si él elige el lugar, ni modo, pero si te pregunta a dónde te gustaría ir, opta por uno de tus lugares favoritos, donde sabes qué vas a pedir y te sentirás cómoda. Ojo, no exageres con el precio del lugar, es la primera cita, no querrás parecer demasiado exigente.
- Otra opción es ir a tomar un café, es algo más ligero y puede ser el previo a algo más, por ejemplo el teatro o el cine.
- Si están cenando y piden algún trago, ten cuidado. Por más que te guste tomar, y que tengas buena resistencia, no es lo mejor que se te suba el alcohol, ¡eso no te hará quedar nada bien!
- Vístete bien, pero sin exagerar. Es lógico que te arregles, pero vístete de acuerdo al lugar al que van y la hora que sea. Otra cosa que debes tomar en cuenta es ser recatada en tu vestuario, que no se enamore de tu escote o de tu minifalda, sino de tu personalidad. Recuerda que a los chicos les gusta mucho lo natural, por eso no exageres con el maquillaje.
- Deja a un lado tu celular. Si eres loquita Blackberry o no dejas de mirar las actualizaciones que llegan a tu Smartphone, tendrás que hacer un esfuerzo de alguna manera. Es muy descortés que él te esté hablando y tú andes mirando tu teléfono.
- Ten un plan alternativo por si no es lo que esperabas. La idea no es ser grosera, puedes decirle que quedaste con algún familiar o tenías un compromiso pendiente después. No queremos romperle el corazón.
- ¡SÉ TU MISMA! Este es el mejor consejo que te puedo dar. No vale la pena fingir para impresionar al alguien, si no le gustas tal y como eres, pues entonces no es el chico para ti.
Que la primera cita no sea un motivo de estrés para ti, la idea es que lo disfrutes y que trates de pasar un buen rato. Dale también una oportunidad a tu chico especial, piensa que él también puede estar nervioso por esta situación. ¿Cómo han sido tus primeras citas? ¿Tienes alguna anécdota que nos quieras contar?
Imágenes: SheDates, SheKnows, FreeOnlineBlogspot, RichardEaston.
Etiquetas : amor, consejos, home, Primera cita, primera impresion
Primera cita: claves del éxito de un primer encuentro
26 noviembre 2012
[…] Cómo Conquistarlo […]