Normalmente se cree que el deseo de toda mujer es convertirse en mamá y durante años, o más bien siglos, se nos ha enseñado las mujeres que hemos nacido para dar vida. Sin embargo, con la modernidad, son nuevos los sueños y metas que muchas se trazan, y que no tienen nada que ver con formar un hogar.
Hay mujeres que se trazan metas a largo plazo, como estudiar un posgrado, realizar proyectos profesionales de largo aliento, o sencillamente disfrutar de la vida haciendo lo que más les gusta y con todo el tiempo del mundo a su disposición.
Y esto es absolutamente comprensible en una sociedad que apenas hace 100 años le abre las puertas a las mujeres para tener las mismas oportunidades que los varones en la vida. Pero, ¿qué sucede si nuestra pareja sí desea tenerlos?
Para empezar, una vez que nuestra relación se vuelve seria y comienzan a surgir los proyectos a largo plazo, hay que sincerarnos y hablarle a nuestra pareja de nuestros proyectos de vida y de nuestra manera de pensar.
Cometeríamos un terrible error si, por no perderlo, ocultamos o mentimos sobre ello, porque tarde o temprano nos veremos en la encrucijada de decidir qué hacer si una no desea tenerlos y él sí; tener hijos por no perder a la pareja sería un lamentable error si es que nuestro plan de vida es diferente y no haremos más que vivir arrepentidas para siempre.
Tener hijos es una decisión muy importante y para toda la vida, y aunque hoy en día tenemos más facilidades para criarlos y la colaboración del esposo está presente, siempre será la mujer quien ponga una mayor cuota de sacrificio y dedicación.
Debemos dejar que nuestra pareja decida si será bueno seguir sin un plan de familia. Hay muchas personas que han cambiado de parecer en el transcurso de su vida juntos y son felices sin hijos, sin embargo, no impongas tu manera de pensar.
Si no acepta y surge la separación, deberás afrontarla y buscar una pareja que sí congenie con tu manera de pensar, que no tiene nada de malo hoy en día en que las mujeres queremos disfrutar de la vida y realizarnos personalmente a plenitud sin tener que necesariamente volvernos mamás.
Fuentes: SaborYSalud, Cosmopolitan.
Imagen: MsnMujer.
Tags Blogalaxia: Conquista, No tener hijos, Maternidad, Consejo.
Visítanos en
Facebook
Twitter