Cuando uno se ha embarcado en la aventura de la vida en pareja, casada o no, debe tener en cuenta la presencia de algunos factores que deterioran el sentimiento amoroso entre ambos.
Sin embargo, estos problemas pueden tratarse adecuadamente si nos decidimos a enfrentar la situación con decisión y sinceridad.
El primero de los problemas son las pequeñas y grandes diferencias en objetivos, intereses y en hábitos cotidianos que van generando una serie sucesiva de conflictos pequeños. Estos sumados provocan a su vez el inicio del desamor.
Las diferencias están relacionadas con la lucha de poder entre las partes. Aunque es normal que cada uno quiera hacer valer su opinión, se debe establecer un equilibrio en beneficio de la relación.
Otro de los problemas sobreviene cuando la familia crece sin planificación; esto conlleva a cambiar los planes y metas que tenían incialmente cada uno, haciendo que surgan sentimientos de frustración y en algunos casos de disgusto por una o ambas partes. Asimismo, la insatisfacción sexual, genera una frustración que termina por causar aburrimiento de la relación.
No tener una buena comunicación es otro de los problemas que acaba con las parejas, pues si uno no comparte sus problemas o no cambia su actitud pesimista y negativa ante todo, terminará por cansar a su compañero/a.
Por otro lado, las etapas propias del amor también causan conflictos a la pareja, pues al tercer año de convivencia, la pareja empieza a pensar en sus objetivos personales y se desentiende un poco de su compañero o compañera.
Tener padres o familia que se inmiscuyen en la relación también pueden terminar por acabar con el sentimiento de amor, debido a las constantes peleas que pueden generar. A ello se suman las tareas domésticas que no son compartidas, los celos desmedidos en la pareja y el consumo de alcohol o drogas por ambas o una de las partes.
Para sacar adelante un matrimonio, las parejas deben ser conscientes de los problemas con los que tendrán que lidiar y plantear las reglas de juego desde el inicio, pero eso solo se conseguirá si hay sinceridad desde el principio para conocerse en profundidad.
Fuente: InteligenciaEmocional.
Imagen: SonPareja.
Mi novio no olvida mi pasado, ¿qué hago? ‹ Blog Milagros Bermúdez
5 septiembre 2012
[…] Toda relación tiene sus complicaciones pero sin lugar a dudas, el pasado muchas veces se vuelve una carga demasiado fuerte. Hay diferentes situaciones en las que lo sucedido con anterioridad parece cobrar más importancia que el propio. Tal vez te hayas sentido identificada con el título de este post y eso quiere decir que estás pasando una situación complicada […]
Melinda
29 junio 2010
Hola quiero decir que qued encantada con la publicacion, y pues es muy cierto todo, bueno hasta luego y esta incre.!!