Es un hecho que la sociedad de la información ha generado que las personas nos encontremos cada vez más cerca (a pesar de estar físicamente distanciados) que nos conozcamos más, que nos enteremos de casi todo, y que también estemos expuestos y muchas veces indefensos, ante la mirada y los comentarios de los demás.
Es así que en esta búsqueda (inocente al principio) de mantenerse en contacto con las amistades, surgen las redes sociales y entre ellas, la más popular en la actualidad: Facebook. Esta herramienta te permite tener acceso casi total a la vida de tus amigos, ver sus fotos, qué les gusta, qué no les gusta, con quién andan, con quién hablan, en fin, si realmente quieres acechar a alguien, lo puedes hacer a través de Facebook.
Y es más que nada cuando te interesa alguien, o ya estás con esa persona, que te preocupas un poco más por chequear constantemente sus movimientos en esta red social, ¿o me vas a decir que no? No basta con que simplemente coloque «en una relación» en su información personal, ¡y pobre de él que no lo haga!, sino que ahora es necesario que así como tú, él también comente tus estados, tus fotos, etc.
Y en ese «estar pendiente de la vida social de tu pareja» es que puedes notar que alguna de sus amigas deja comentarios con bastante frecuencia, o publica canciones en su muro, o le deja en algún momento un mensaje que para ti puede sonar sospechoso. ¿Te ha pasado? Es una situación bastante incómoda el leer algo de este tipo, ¿verdad? Qué hacer entonces, ¿responderle insultándola?, ¿ignorarla?
En primer lugar, yo considero que una relación verdadera se basa en el contacto, es decir en la relación física y no la virtual, la que puede existir a través del Facebook, en este caso. Tanto tu pareja como tú tienen una vida social activa, amigos que ambos no conocen e historias de su pasado que son parte de su vida al fin y al cabo, y que no se pueden borrar.
Si empiezas a encontrar mensajes de alguna chica que no te gustan o te hacen sospechar, te dejo estas recomendaciones:
- En primer lugar, quédate tranquila, el Facebook es un espacio público, todas las demás personas también verán ese mensaje y todos los demás también saben que tú eres la novia de este chico, así que la queda mal es ella.
- Segundo, no te rebajes a su nivel y no respondas a sus comentarios, y menos de manera ofensiva. Asegúrate de «marcar tu territorio» en el Facebook de tu novio, puedes dejarle algún comentario o una canción. Eso sí, no exageres, no queremos hostigarlo con tantos detallitos, eso podría ser contraproducente.
- Y por último, si esta situación persiste, háblalo con tu novio. Dile que te fastidia ese tipo de mensajes, que no le responda y que por favor hable con ella explicándole la situación. Si ella persiste y tu chico se da cuenta de que ya se está pasando de la raya, pueden decidir entre ambos, eliminarla de su lista de amigos.
Lo mejor que te puedo decir en esta situación es que no dejes que las redes sociales se metan en tu relación. Debes estar segura de tí misma y cultivar, por sobre todas las cosas, los momentos que compartes con tu novio, para que ni a él ni a ti, te queden dudas de cuánto se quieren. ¿Alguna vez has vivido una situación similar? ¿Cuéntanos qué pasó y cómo lo superaste? Te dejo una divertida canción que habla justamente sobre los celos en Facebook.
Imágenes: Fucsia, RinconPeruano, ItsaWomenWorld, BienestarEmocional.
Etiquetas : crisis de pareja, Facebook, home, redes sociales y pareja, Relaciones de pareja
Visítanos en
Facebook
Twitter