La Navidad es una fiesta en la que generalmente nos imaginamos rodeados de mucha gente alrededor de una gran mesa. Pero para quienes se embarcan en la aventura de una vida juntos, pasar una navidad a solas no tiene por qué ser una mala opción, todo lo contrario, puede ser una gran experiencia en la vida de pareja.
Las fiestas de Navidad congregan a la gente, familiares y amigos se visitan y celebran en torno a la mesa o al árbol. Para una pareja que recién empieza una vida juntos, esta fecha puede originar conflictos pues el dilema de con (la familia de) quién pasarla aparece.
Si tras muchas conversaciones llegaron al acuerdo de pasarla a solas, esta Navidad no tiene que ser aburrida o triste, sino todo lo contrario, pues será el punto de partida para la toma de decisiones como nueva familia que son y de pasar inolvidables momentos.
Para que tu Navidad solo para dos salga a la perfección deben planificar lo que piensan hacer, si pasarla en casa cenando y abriendo presentes o si se embarcarán en un viaje romántico de fin de año, ¿por qué no? luego de todo un año de estrés, tensiones y preocupaciones de la vida diaria, bien pueden aprovechar este momento para relajarse y disfrutar. Además estando lejos, evitarán ser molestados por algún inoportuno.
Lo siguiente que debes hacer es explicarle a tus familiares, amigos y los de él de sus nuevos planes. Puede ser que alguno de ellos se sienta o vea afectado si no comunicas nada y simplemente desapareces. Cuéntales de los motivos que les han llevado a esta decisión y si viajan, visítenlos y pasen tiempo con ellos antes de partir.
Si han decidido pasar la Navidad en tu nuevo hogar a solas, decóralo para que se vea súper atractivo y acogedor. Las puertas, ventanas, paredes, y la mesa donde cenarán deben tener motivos navideños.
Preparen juntos aperitivos o bocadillos de entrada además de la cena, no olviden el dulce navideño y el champagne bien helado. Si lo prefieres pon una música de fondo navideña (por ejemplo los villancicos clásicos cantados por coros) que sea relajante y que invite a celebrar el gran momento. En resumen, hagan todos los preparativos juntos.
Luego del brindis y la cena, llega el momento de los regalos. Puedes ponerlos debajo del árbol como manda la tradición, u organizar divertidos juegos para que tu pareja adivine o encuentre su respectivo presente. Usa tu imaginación y creatividad a partir de pistas románticas que le irás dando.
Fuentes: SoloEllas, HectorMoraOnline.
Imagen: AlterEgo.
Tags Blogalaxia: Conquista, Amor, Consejos, Navidad, A solas, Actividades.
Visítanos en
Facebook
Twitter