Contar con unas piernas y axilas lindas, tersas y suaves es una necesidad para toda mujer. Para conseguirlo, a menudo las chicas nos sometemos al más común de los métodos de depilado casero: la cuchilla o razuradora.
Sin embargo, una vez conseguido nuestro propósito, se inicia la carrera por mantener la suavidad de la piel, ya que los vellos vuelven a crecer en forma muy veloz, haciendo que la piel se sienta aspera e incluso dan una apariencia gris a estas zonas.
Existen varios métodos de depilación, dentro de estos destaca en primer lugar el método de la cuchilla por ser el más popular utilizado por las mujeres debido a su bajo costo.
Si lo que buscas es mantener la suavidad de la piel, lo conveniente es evitar esta técnica, pues tiene muy corta duración y termina por irritar la piel expuesta a las cuchillas; por esta razón es el método menos recomendable.
Las cremas depilatorias son otro de los métodos más usados; entre sus ventajas están la rapidez con que se eliminan los vellos y la practicidad de su uso para zonas delicadas, retardando el crecimiento del vello por cuatro o cinco días.
Las espumas depilatorias cumplen una función similar, no obstante, los vellos tienden a crecer tan rápido como cuando los retiras con cuchilla, obligando a repetir el procesos en unos cuatro días.
Famosas por sus propiedades duraderas, las ceras de depilación son la opción más esperada. No importa el tipo de aplicación, fría, tibia o caliente, las ceras proporcionan de dos a tres semanas libres de vellos, en todas las partes del cuerpo donde es aplicada.
Su sistema de depilado que arranca de raíz los vellos, permite además mantener la piel suave y tersa. Pese a sus beneficios, la aplicación de cera en algunas partes puede causar mucho dolor por la sensibilidad de la zona.
Si tienes miedo al jalón de la cera, tal vez debas utilizar una depiladora eléctrica que tiene el mismo efecto que esta; el inconvenientes es que al principio te será doloroso hasta que te acostumbres.
Fuente: VíaJoven.
Imágenes: Tendencius, Kotear.
Visítanos en
Facebook
Twitter