Un cabello perfectamente alisado, brillante y lleno de vida es el deseo de muchas chicas, y es que una de las armas más poderosas de seducción. ¿A qué hombre no le fascina ver un hermoso cabello ondearse con el viento, o bordeando un rostro fino y delicado?
Si deseas obtener un cabello bien alisado y brillante, debes tener en cuenta que hay que saber usar adecuadamente las herramientas laciadoras. Hoy en día se venden como pan caliente los alisadores, y las casas de belleza y peluquerías ofrecen distintos tipos de laciado. Pero si deseas hacerlo tú misma, sigue estos consejos.
Para empezar, elige un laciador adecuado. Recuerda que lo barato sale caro, así que no optes por los más baratos que no necesariamente garantizan un buen cuidado del cabello bajo el calor que aplican; busca uno que tenga capa de cerámica, que sea de buena calidad y de una marca con buena reputación.
Para laciar tu cabello, este debe de estar limpio y seco. Si el cabello está húmedo, estará más frágil y se malogrará con facilidad. Aún cuando el calor deteriora el cabello, debemos exponerlo lo menos posible, y un cabello húmedo es más vulnerable. Si el cabello está sucio, se volverá pegajoso y opaco. Si usas laciador para cabello húmedo, de todos modos no le apliques tanto calor.
Antes del laciado puedes aplicarte crema protectora para el calor, las venden en las farmacias y centros de belleza.
No pases mucho la plancha de laciar sobre un mechón de pelo o lo maltratarás; procura que los mechones no sean tan voluminosos, así no habrá necesidad de repasar muchas veces. Si tu cabello es muy fino y/o corto, usa bajas temperaturas, igualmente si está teñido o previamente alisado.
Por último, no olvides hidratar tu cabello al menos una vez por semana para recuperar los nutrientes perdidos con el laciado y mantenerlo saludable. Lava tu cabello 3 veces por semana y no todos los días, y al final del lavado usa también crema de peinar alisadora y acondicionador.
Fuentes: Nosotras, Femenino.info.
Imagen: Lovelyish.
Tags Blogalaxia: Conquista, Belleza, Cabello lacio, Alisador.
Visítanos en
Facebook
Twitter