A los hombres les fascinan los pies de nosotras, por ello es que debemos tenerlos siempre muy lindos, auqnue muchas veces los descuidamos por diversas razones.
Las agresiones del medio ambiente están alterando el proceso de envejecimiento de la piel, debido a las radiaciones ultravioleta del sol, que, a consecuencia de la pérdida de la capa de ozono, se siente muy fuerte en la rapidez con que nos quemamos la piel.
A ello se suman los daños causados por los componentes químicos de los jabones, detergentes y desinfectantes que usamos cada día, dejando como consecuencia el deterioro y la resequedad de las manos.
Asimismo, los pies también reciben agresiones a causa del estilo de vida que llevamos; a menudo los obligamos a cargar con el peso del cuerpo sobre tacones, haciendo que aparezcan callos; por la prisa solemos hecharle talco para evitar la sudoración empeorando la resequedad y la aumentando la piel muerta.
Si a ello sumamos la deformación de las uñas a causa de la presión que reciben en los zapatos, podemos entender la necesidad de darle un tratamiento adecuado a través de humectantes y exfoliación.
Hay variedad de cremas en el mercado para el tratamiento de pies, sin embargo, podemos usar algunas recetas de mascarillas naturales para manos y pies gastando muy poco dinero.
Prepara una sencilla mascarilla para los pies con una palta madura (o aguacate) mezclada homogéneamente con un vaso de yogurt natural sin azúcar; la crema se debe aplicar sobre la piel de los pies y enseguida se deben cubrir con una envoltura plástica para proporcionarle calor. Los pies deben reposar por 30 minutos para luego ser lavados con agua fría. Repite dos veces por semana para lograr buenos resultados.
Fuente: CienPorCienGuapa.
Imagen: Tipnut.
Visítanos en
Facebook
Twitter