Para muchas mujeres que han iniciado una relación con un hombre divorciado o viudo, ganarse el cariño y respeto de los niños no es una tarea sencilla.
Generalmente porque se tiene el temor de ser encasilladas en el papel de la madrastra malvada sin tener la oportunidad de demostrarles que solo quieres un poco de respeto y tolerancia.
El primer consejo para llevarte bien con los niños es dejarles en claro que tú no quieres ocupar el lugar de su madre, especialmente cuando se trata de un divorcio.
Es muy importante que dejes en claro a tu pareja que no puedes aceptar responsabilidades hacia los niños cuando ellos tienen una mamá que los debe cumplir. Si desde el principio evitas que el papá te delegue estas funciones, a los niños les quedará claro cuáles son tus intenciones.
Otro punto importante es no ceder a provocaciones, pues los niños tienden a crear conflictos para lograr discusiones; por eso es mejor que te entrenes en la paciencia y les demuestres tu lado más maduro.
Cuando tu pareja y su ex esposa tengan que reunirse con los niños o para tratar asuntos de ellos, no le pongas trabas. Recuérdale que debe llevarse bien con ella por el bien de los niños; si ellos se da cuenta de esto, cualquier cosa que le diga su madre sobre ti no tendrá efecto, pues sabrán que eres sincera.
Aprende a ser amiga de los niños. Algunas veces ellos necesitan una persona que los escuche y apoye, y sus padres no están ahí, porque no quieren verse. En ese momento demuestra que solo quieres llevarte bien con ellos.
Todo estos se logra con paciencia, especialmente si se trata de ganarse a las hijas de tu novio. ¡Suerte!
Imagen: MailOnline.
Visítanos en
Facebook
Twitter