Para muchas recién casadas, conseguir el afecto sincero de la familia de su esposo puede resultar todo un reto, sobre todo porque cada uno tiene su forma de ser y, aunque no queramos, algunas veces tratamos de imponer nuestras ideas bajo el lema soy así y no voy a cambiar.
Sin embargo, existe la posibilidad de ganarnos el afecto de nuestros suegros si sabemos aplicar con inteligencia estos consejitos, que, acompañados de algunas dosis de paciencia y buen humor, harán que consigas el afecto sincero entre tú y ellos.
Aunque nos cuesta trabajo, porque las mujeres somos metiches por naturaleza, evita inmiscuirte en la vida de tus suegros a menos que ellos te lo pidan o sea absolutamente necesario. Si te han pedido tu opinión, opina. No se te ocurra criticarlos y menos delante de tu esposo; eso te creará problemas y generará anticuerpos en ellos.
Si te han invitado a participar de alguna costumbre familiar, respétala, acéptala como tal y trata de ver el lado positivo acompañando a tu nueva familia. Asimismo, trata de compartir fechas especiales con ellos; si les llevas un lindo presente y te muestras cariñosa con ellos, te retribuirán con cariño.
Es bueno que también muestres interés en las actividades que realicen tus suegros, ya sean deportes, hobbies o cualquier otra cosa, pero no basta estar pendiente de ellos, también cuenta que hagas feliz a tu pareja; la felicidad se nota y ellos sabrán que su hijo está en buenas manos y te querrán más.
Cuando creas conveniente, recomiéndales algún servicio o producto que les pueda servir, pero asegúrate de que sea confiable para evitar que salgan decepcionados. Te puede ayudar que organices paseos familiares para que se conozcan más.
Eso sí, deja que tu esposo tenga un tiempo a solas con sus padres para que puedan compartir cosas familiares. Deja que pase el tiempo y poco a poco serás incluida en estas charlas.
Fuente: Mujer.
Imagen: DesdeElInfierno.
Visítanos en
Facebook
Twitter