La infidelidad es un problema cada vez más común en la actualidad, y esto se debe también, a la constante exposición de los medios, la televisión y el cine, a la idea de libertinaje, diversión y priorizar el placer frente a otras cosas. Además, nos venden la idea de que la vida es una sola y hay que vivirla.
¡Las dudas me matan!
Me imagino que estar en una situación en la que se tienen sospechas de que la pareja nos está engañando, debe ser bastante complicado. Probablemente, sea cuestión de falta de seguridad o de celos excesivos los que nos hagan imaginar cosas que realmente no suceden. Pero, ¿cómo saberlo? ¿Cómo diferenciar mi inconsciente de la realidad?
Es un hecho que hay ciertos aspectos que te pueden servir para ir confirmando poco a poco tus sospechas. Ciertas actitudes o comportamientos que pueden confundirte o hacerte creer cosas que no son. Te presento algunas características que puedes utilizar como referente inicial si es que piensas que tu pareja te engaña.
- Está más distante de lo usual, se ven menos veces a la semana y siempre tiene una excusa para no verte.
- Se ha empezado a preocupar más por su apariencia personal; sin ninguna razón y de un momento para otro se ha inscrito en un gimnasio, o se ha comprado ropa nueva.
- No está presente en fechas especiales o celebraciones con tus amigos y familiares, a pesar de que lo invitas con anticipación.
- Siempre se excusa en el trabajo, en lo exigente que está y en cómo han aumentado sus obligaciones.
- Habla por celular a escondidas, o le llegan mensajes que no lee al momento mientras está contigo.
- Ha disminuido o hay un desánimo de su parte en el plano sexual.
Estas son algunas de las actitudes sospechosas que puedes ir viendo en tu pareja, pero ¡OJO!, no son absolutas ni determinantes. Es decir, no significa que si tu pareja se ha metido al gimnasio o lo han ascendido en su empleo, está siendo infiel. La idea tampoco es alterarnos ni perder la calma al primer indicio que tengamos.
Datos interesantes sobre la infidelidad
Según un estudio realizado en la Universidad de Buenos Aires, a las mujeres lo que les duele más que una infidelidad es que su pareja termine enamorándose de la otra mujer y que establezca con ella un vínculo emocional como el que tuvo que aquella en un principio. Este porcentaje es un 82% de las mujeres encuestadas. El otro 18% dice que le dolería más que su pareja tenga una llamada «noche de pasión».
Este estudio también reveló que las mujeres perdonan más una simple noche de aventura que el hecho de que su pareja se enamore de otra mujer. Esto se debe a que las mujeres siempre buscamos la protección y una sensación de seguridad en los hombres.
Definitivamente, un engaño es un hecho delicado que se debe tratar con mucho cuidado. No te apresures a sacar conclusiones, ni andes como loca siguiéndole los pasos a tu pareja como un investigador privado. Simplemente, trata de abordar el tema con calma y dale tiempo, quizá solo sea que tu novio está pasando por un momento difícil y quién mejor que tú para apoyarlo y ayudarlo.
Imágenes: WomanSavers, Tu gente latina, Visforvixen, Ayushveda.
Etiquetas : aventura, Infidelidad, Relaciones de pareja
carlos880227
21 marzo 2012
yo pude quitarme la duda de forma muy discreta con un programa que encontre para monitorear, llamadas, mensajes inclusive su ubicacion.
lo mejor es que funciona aun que le cambie el chip. sirve para saber como va tu relacion y para quienes tenemos hijos, tambien para cuidarlos desde lejos sin que lo sepan
FioRamos
27 junio 2012
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Saludos!
ibenalcazar
9 agosto 2011
no le creo nada a mi esposo porque siempre me mentia y engañaba y ahora lo he disculpado pero no le creo nada de lo que me dice
Manrio
21 junio 2011
Hola rosy1008. Mi consejo es que deberías enfrentar la situación de una buena vez, si tienes alguna persona de confianza que te pueda ayudar, no dudes en pedirle su apoyo.
Lima_15
27 junio 2011
Otra opción es busques un nuevo empleo o encuentres una forma de ganar dinero que te llene de dignidad y así puedas enfrentar con valentía la situación, respaldada por un trabajo que te haga independiente. Suerte!
rosy1008
3 julio 2011
gracias lima_15 por contar con amigas ,como tu ,para elevar tu autoestima saludos