Cuando iniciamos una relación de pareja, tendemos a la idea de que esto es perfecto y por ello la idea de la infidelidad queda descartada de nuestra mente.
El problema llega cuando se presenta la tentación y nos dejamos caer en el irresistible juego de dos caras.
Nuestra tragedia viene con las consecuencias de lo que hemos decidido; una vez pasada la fiebre, nos sentimos atrapados por las redes de mentiras que hemos dicho o por el sentimiento de culpa de haber faltado a nuestra pareja y terminamos por decidir contarle la verdad, sufriendo luego con las decisiones tomadas por él.
Por eso es muy importante que antes de lanzarnos a contar la verdad, analicemos cómo podría reaccionar nuestra pareja y si estamos dispuestos a aceptar con valentía la responsabilidad de nuestros actos.
Es importante que sepas que los hombres no aceptan ni perdonan la infidelidad de la mujer, principalmente por la características machistas de la sociedad, que tienden a disculpar esta conducta en el hombre y a condenarla en la mujer.
Aunque la infidelidad es condenable tanto en hombres como en mujeres, debe entenderse que esta situación se puede dar en ambos géneros, pues están expuestos a las mismas circusntancias.
Lo ideal, entonces, es evitar entrar en la situación para así ahorrarte penas futuras, pues los hombres por naturaleza son rencorosos y prácticos, por lo que difícilmente perdonarán una infidelidad; antes prefieren terminar la relación y buscarse otra, que recordar a cada instante la situación que lo ha herido en su amor propio.
Esto puede sonar injusto, pues estadísticamente son ellos quienes más infieles son, aún así un hombre infiel puede reaccionar de la misma forma que uno fiel y acabar con el compromiso.
Las reacciones ante una misma situación son diferentes en el hombre y la mujer, por ello, cuida bien tus pasos, no vaya ser que por vivir un momento de placer o emoción, termines perdiendo a alguien importante para ti.
Fuente: DiarioFemenino.
Imagen: ACPasión.
cobra
16 junio 2010
Te admiro por la decisión que tomaste por la niña, la verdad si te encariñaste tanto con ella, hazte cargo de la misma, claro siempre y cuando puedas ya que también tienes derecho a hacer tu vida.
Saludos de un amigo
anonimo
11 junio 2010
yo era soltero y me comprometi, sin embargo por una enfermedad(tumor operable)la que hoy es mi esposa me fue infiel, teniendo compromiso conmigo,en lugar de hacerme a un lado me mintio y me involucro casandose conmigo para proteger al que la embarazo,esto oviamente venia desde mas atraz , tuve que tragarme el enojo y la infidelidad,porque a la niña que nacio de su infidelidad ella no la queria y me hice cargo de ella ,su abuela la desprecia, su familia tambien , la niña no pidio venir al mundo,es una niña inteligente y amorosa tiene 6 años me quiere mucho y es por lo que me aguanto para que la niña no se quede desprotegida , vivo separado pero no dejo de estar en comunicacion con las 2 ella que haga de su vida un papelote pero mi niña(esta registrada a mi nombre)tiene que crecer con un padre que le prporcione los elementos para que tenga una carrera universitaria.