La mayoría de personas no estamos preparadas para soportar la infidelidad de nuestra pareja, es más, cuando estamos en una relación llegamos a pensar que eso nunca nos va a ocurrir.
Sin embargo, la tentación se puede presentar tarde o temprano para cualquiera de los dos, y depende de nosotros huir de ella o rendirnos a los placeres de la carne y a sus respectivas consecuencias.
Mantenerse en fidelidad no depende exclusivamente de la fuerza de voluntad, sino de la astucia y el compromiso de la persona.
Cuando has dado tu palabra a otra persona, que la vas a amar y respetar, te comprometes implícitamente a mantener esta promesa (y no me refiero exclusivamente al matrimonio).
Somos humanos y, por muy enamorados que estemos de nuestra pareja, puede que nos sintamos atraídos por otras personas, sobre todo si a nuestra relación se le ha acabado la ilusión del enamoramiento y la pasión del comienzo.
Suele ocurrir que al pasar el tiempo y al tornarse monótona la relación empecemos a mirar con otros ojos a nuestro amigo o amiga, o compañero de trabajo. No obstante, la atracción no se compara al amor, por lo que, con un buen plan, puedes poner fin a las emociones que te acarrea, y a la par reavivar el fuego con tu pareja.
Lo primero que debes hacer para evitar ser infiel es ponerte en los zapatos del otro; imagina cómo se sentiría tu pareja si se enterara de que le has sido infiel y cómo reaccionaría, piensa en cómo te sentirías sin él o, en el caso de ellos, sin ella.
Luego medita cómo te sentirías tú si fueras la engañada o engañado; por ello, a sabiendas de que podrías caer en un juego de seducción, lo primero que debes hacer es huir de la situación o poner un alto contundente al acoso del seductor o seductora.
En caso de que ponerte en el lugar del otro no te ayude, tal vez debas replantearte tu vida en pareja y optar por la separación si fuera necesario.
Imagen: Miresp.
Sean
23 octubre 2011
Y como evitar que a mi novia le atraigan otros? Ya ha caido con 2… Que hago?
IrinaM
24 octubre 2011
Lo mejor es que tengan mucha comunicación y traten de alimentar su relacion con detalles.