Una de las cosas que suele significar el fin de una relación es la «infidelidad«. ¿Cómo superarla si aún queremos seguir al lado de nuestro ser amado? Aquí hablaremos al respecto.
No importa quién fue el que cayó en la tentación, pecó y cometió la infidelidad… pudo ser cualquiera de los dos, el punto de este post es cuando ambos deciden superar esa infidelidad juntos y continuar con la relación a pesar de todo esto. Esta vez nos pondremos en el lugar de la persona que no fue infiel, que él sea el culpable esta vez.
Pongámonos en la posición de que él sea quien te confesó su infidelidad pues ya no podía cargar con el peso de su consciencia, además que te haya pedido perdón y que espera poder continuar con la relación que han estado llevando juntos.
Lo que te recomendaría en principio es que te tomes un par de días para estar a solas y dialogues contigo misma, debes esperar a que las cosas se enfríen un poco. Lo siguiente es ser consciente de la confianza que él te tiene para haberte confesado su infidelidad, que créeme, le debe estar pesando mucho. Además, confía en el amor que te tiene, pues si te ha pedido continuar con la relación es porque te ama.
Lo siguiente que debes hacer es poner en una balanza la relación que has tenido a su lado, si son esposos con más razón aún, si tienen hijos, los años que han compartido juntos. Una vez que hayas hecho decide si quieres seguir a su lado o si vas a dejar toda tu relación por un error que él cometió y que admitió haber hecho.
Si decides seguir a su lado, lo mejor es que converses con él y le cuentes qué es lo que sientes al respecto. Dile en qué grado te duele le que te halla fallado y el mal que te ha hecho aquel error. Pídele que te apoye a superar el dolor que llevas contigo y que juntos puedan salir adelante, que sigan confiando el uno en el otro, y empiecen a engreírse como lo hicieron al principio de la relación. Si crees que necesitan ayuda profesional, pueden acudir a terapia de pareja.
Recuerda que si decides salvar tu relación es necesario que perdones, y lo hagas de corazón, no sería bueno que le saques a relucir sus errores cada vez que tengan sus diferencias, lo mejor es que trates de olvidar y entierren juntos ese tema. Empiecen juntos desde cero otra vez. ¡Dios los bendiga!
Etiquetas : amor, Infidelidad, superar una infidelidad
Visítanos en
Facebook
Twitter