La web iVillage, realizó una encuesta entre sus usuarios acerca de cuáles serían la razones por la que los hombres engañan a sus parejas, dando como respuesta cuatro puntos, de los que algunos se nos pasan desapercibidos a las mujeres: sexo, ser prácticos, ego masculino y vacío interior.
- El sexo.
Para muchos de los encuestados, el sexo es el principal tema, debido al mito de que los hombres simplemente no se pueden controlar. Incluso, las mismas chicas justifican esta conducta aduciendo que si les dan la oportunidad, lo van a hacer porque es su naturaleza.
Asimismo, dicen que para un hombre es fácil tener relaciones con alguien por quien no siente nada; a diferencia de las mujeres, que necesitan de una razón o motivación.
- Ser práctico.
El ser prácticos es otro punto que los encuestados creen que es una causa de la infidelidad. Cuando la relación empieza a pasar problemas, el hombre opta por poner su atención en otra persona que no le de lata, en lugar de poner de su parte para hacer que las cosas funcionen. Para ellos es más excitante tener una relación escondida que concentrar sus fuerzas para salvar su relación.
- Ego masculino.
La fragilidad del ego masculino podría ser otro de los elementos que conducen a una infidelidad. En este caso, la baja autoestima podría hacer que un hombre busque realzar su masculinidad conquistando a otra mujer en lugar de valorarse a sí mismo. Ellos lo hacen para demostrarse que son atractivos y apreciados por otras mujeres.
- Vacío interior.
Según los encuestados, la mayoría de hombres engaña a sus parejas porque no están satisfechos con la relación; en estos casos los problemas generalmente suelen ser incomprensión sexual, falta de comunicación saludable y falta de detalles. En otras palabras, buscan a otra personas porque pueden estar sintiéndose solos.
Fuente: iVillage.
Imagen: Psicofxp.
Visítanos en
Facebook
Twitter